El futbol sigue teniendo capítulos discriminatorios, después de que el jugador brasileño, Robert Renan, fue víctima de insultos racistas durante el Mundial Sub-20 que se está llevando a cabo en Argentina.
Te interesa: ‘El racismo es normal en LaLiga’: Vinicius Jr arremete contra el futbol español
Fue la propia Federación Brasileña la que informó que el defensor de 19 años fue atacado mediante redes sociales después de que la canarinha consiguiera su pase a cuartos de final del torneo tras golear 4-1 a Túnez.
En dicho encuentro, que se disputo en el estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata, el jugador del Zenit salió expulsado al término del primer tiempo, recibiendo chiflidos de los asistentes, a lo que el jugador respondió mostrando los cinco dedos de su mano en referencia a los títulos mundiales que tiene Brasil.
Por tal motivo, la Federación Brasileña informó que envió una presentación de protesta a la FIFA por “actos racistas” hacia Robert Renan.
Entérate: Esta es la convocatoria de la Selección mexicana para Nations League y Copa Oro
“La CBF condena con vehemencia cualquier tipo de acción discriminatoria en el fútbol y ya no tolerará tales casos en el deporte. El más reciente crimen de racismo ocurrió este miércoles (31), en la victoria 4-1 sobre Túnez en el Mundial Sub-20. Al salir de la cancha del estadio Ciudad de La Plata, Robert Renan fue provocado por la afición local y respondió deportivamente. Sin embargo, en las redes sociales, el jugador fue víctima de varios casos de racismo. Los perfiles ya están archivados por la CBF y serán enviados a la justicia local ya la FIFA con el pedido de sanción”, se lee en el comunicado.
Es importante mencionar que otro jugador brasileño que ha sido víctima de ataques racistas es Vinicius Jr, incluso, el Real Madrid le mostró su apoyo en su último partido en casa contra Rayo Vallecano.