Deportes

Djokovic supera histórica marca de Nadal en Roland Garros

El serbio se instaló en los cuartos de final del famoso abierto francés

Novak Djokovic continúa con paso firme

Novak Djokovic rompió el empate que mantenía con Rafael Nadal y se convirtió en el jugador que más veces alcanza los cuartos de final del Abierto de Francia tras barrer el domingo 6-3, 6-2, 6-2 al peruano Juan Pablo Varillas.

Fue la 17ma vez que Djokovic alcanza la etapa de los ocho mejores en la arcilla roja de París.

El astro serbio también palpita eclipsar a Nadal en una categoría más prestigiosa, la de los campeonatos de individuales en las citas de Grand Slam. De momento, los dos lideran con 22.

Por si no lo viste: Carlos Sansores consigue medalla de plata en el Mundial de Taekwondo

Para Djokovic, ese total incluye dos campeonatos en Roland Garros, en 2016 y 2021. Y está cerca de convertirse en el primer hombre que atesora al menos tres trofeos de cada uno de los cuatro Slams.

Nadal ha ganado 14 veces el título en la capital francesa, pero se ausentó de esta edición debido a una lesión en la cadera. El español se sometió el viernes a una cirugía artroscópica.

Contra Varillas, el número 94 del ranking, alguien que nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta este certamen y que luego encadenó tres triunfos seguidos en cinco sets, Djokovic exhibió — para sorpresa de nadie — su mejor versión en un día soleado y caliente en el estadio Philippe Chatrier.

El serbio de 36 años finalizó duplicando la cuenta de tiros ganadores sobre su oponente, 35-15. Cometió menos errores no forzados. Ganó 15 de los 17 puntos al subir a la red. Firmó una efectividad de 80% con el primer saque. Capitalizó seis de 12 oportunidades de quiebra.

En resumen, un trámite sencillo que no excedió las dos para Djokovic, quien no ha cedido un solo set tras cuatro partidos. Ha tenido ciertos momentos de tensión con algunos espectadores durante la última semana, pero al ganar el domingo, Djokovic hizo un gesto de querer abrazar a todos y escuchó los cánticos de su apodo en dos sílabas: “¡No-le!”.

Chécalo: ‘Pagamos el mal día de clasificación en esta carrera’: Checo Pérez

“Ha sido mi mejor partido en el torneo hasta ahora”, dijo Djokovic en la entrevista a pie de cancha.

En el que será su 55to partido de cuartos de final — Roger Federer, quien se retiró con 58, es el único hombre que ha alcanzado más — y el 14to seguido en Roland Garros, Djokovic (3er preclasificado) se medirá el martes contra el ruso Karen Khachanov on Tuesday.

“Esta victoria llega en el momento justo... Se vienen partidos más duros, mayores desafíos”, dijo Djokovic. “Pero me gusta cómo estoy jugando y cómo me siento”.

Khachanov, con foja de 1-8 ante Djokovic, se instaló en esta instancia de un Slam por quinta ocasión al vencer al italiano Lorenzo Sonego por 1-6, 6-4, 7-6 (7), 6-1.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos