El ex campeón mundial de peso gallo y supergallo Rafael Márquez encabezó la inducción al salón de la fama del boxeo internacional, en Canastota, Nueva York y recibió el anillo que lo avala como integrante de la generación 2023.
En una ceremonia realizada desde las instalaciones del recinto, el ex campeón dio un emotivo discurso en donde destacó el esfuerzo.
Por si no lo viste: Jaime Munguía mantiene su invicto en guerra ante Derevyanchenko
“Es un gusto estar aquí. Es muy importante estar aquí. Y es el sacrificio de 30 años que hemos trabajado en aun deporte que es muy duro, pero muy bonito. Gracias a mis padres, a mis hermanos que estuvieron en el apoyo día a día. Va dedicado a mis hijos, a mi esposa y a todo México”, declaró.
El menor de los hermanos Márquez, junto a Tim Bradley, Carlo Froch, Alicia Ashley y Laura Serrano como parte de la generación 2023.
Márquez (41-9, 37 nocauts) es más recordado por su serie de cuatro peleas contra su compatriota mexicano Israel Vázquez. Su hermano Juan Manuel Márquez ingresó en el Salón de la Fama en 2020.
Chécalo: Kun Agüero se luce con dos golazos en la Kings League
Rafael Márquez ganó la primera pelea ante Vázquez mediante un nocaut en el séptimo asalto para hacerse del título supergallo, luego de ostentar un cetro en la división gallo.
Vázquez ganó los dos pleitos posteriores, elegidos como la Pelea del Año 2007 y 2008 Márquez equilibró la foja con un nocaut en el tercer round de la contienda celebrada en 2010.
Ahora Márquez se une a estrellas de la talla de Humberto González, Julio César Chávez e incluso su hermano Juan Manuel Márquez como algunos de los mexicanos que se encuentran inmortalizados en el Salón de la fama.