Deportes

Croacia se instala en la final de la Nations League tras doblegar a Países Bajos

Los ajedrezados vinieron de abajo para llevarse la eliminatoria

Luka Modric fue el héroe de la eliminatoria.
Luka Modric fue el héroe de la eliminatoria. Foto: AP/Patrick Post

Croacia consumó una nueva gesta en el futbol después de imponerse 4-2 a Países Bajos en la semifinal de la UEFA Nations League que se disputó en el Feyenoord Stadium, eliminatoria que tuvo que decidirse en la prórroga y de la cual los croatas manejaron mejor la presión pese a verse a bajo en el marcador en los primeros 45 minutos.

Te interesa: Jordi Alba está cerca de reencontrarse con Messi en el Inter Miami

Fiel a su estilo, el juego inició con ambas selecciones buscando el arco rival, pero la rígida disputa en el mediocampo generó pocas acciones de peligro en la primera media hora.

Conforme avanzó el cotejo, la Naranja mecánica se apoderó del esférico y al minuto 34 abrió el marcador gracias a una espectacular jugada colectiva que terminó con un disparo raso de Donyell Malen dentro del área.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro croata tomó la iniciativa del balón, volcándose al frente en búsqueda del gol del empate y al 52′ el árbitro marcó penal a su favor por un jalón de Cody Gakpo sobre a Luka Modric. Andrej Kramaric, delantero del Hoffenheim, ejecutó de forma correcta desde los 11 pasos para empatar el partido.

Entérate: Uriel Antuna asegura que ante Estados Unidos se juega ‘con la vida’

Dicha anotación le dio un rumbo distinto al partido, ya que fue un golpe anímico para los ajedrezados, quienes comenzaron a acechar el arco de Justin Bijlow y al 72′ lograron darle la vuelta al marcador con un remate de volea por parte de Luka Ivanusec.

Con la desventaja en casa, Ronald Koeman se vio obligado a realizar cambios ofensivos para igualar la pizarra. El cuadro neerlandés le puso dramatismo a los minutos finales y cuando el juego agonizaba, apareció Noa Lang para empatar el marcador y mandar la serie a tiempos extras.

Ya en el alargue, los croatas manejaron mejor la presión de los aficionados neerlandeses y un golazo de Bruno Petkovic encaminó la eliminatoria a su favor. Sobre el final del segundo cuarto, Luka Modric sentenció el partido desde el manchón penal y catapultó a Croacia a la final del torneo.

No te pierdas: Jimmy Lozano tacha de malinchista al futbol mexicano

Ahora, los dirigidos por Zlatko Dalic esperan al vencedor entre España e Italia para disputar su primera final de la Nations League el próximo domingo 18 de junio en el De Kuip Stadium en Rotterdam, casa del Feyenoord.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último