Deportes

“Es una competencia de relleno”: Ana Guevara sobre los Juegos Centroamericanos

La titular de la Conade demeritó el papel de los mexicanos en San Salvador 2023

Especial

Ana Gabriela Guevara vuelve a estar en el ojo del huracán, después de demeritar la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Te interesa: Conade impugna suspensión de juez para devolver becas a nadadoras

En atención a medios de comunicación, la titular de la Conade fue cuestionada sobre el papel de los mexicanos en el certamen, y si bien destacó el domino azteca, aseguró que es una competencia de “relleno”.

México va muy bien en número de medallas, pero quedan disciplinas importantes. Los que cuentan son los oros, en platas vamos arriba de Colombia. Eso podría ser un factor, pero no hay exigencia por ganar; es una competencia de fogueo y de relleno, claro, para algunos”, aseguró.

En esa misma línea, la excampeona de atletismo dejó en claro que los resultados en Centroamericanos no iban a influir en la repartición de becas, puesto que los Juegos Panamericanos están a la vuelta de la esquina y es aquí donde sí habrá una tabulación.

Entérate: VIDEO: ¡Fair play! atleta cubana reconoce a competidora mexicana con la medalla de broce

“Para algunos atletas es una primera competencia, pero no hay exigencia de nuestra parte que el equipo tenga que quedar campeón. Nos íbamos a meter en un atropello interno (con las becas) porque el siguiente evento lo tenemos a meses. Los Centroamericanos concluyen en Julio y en octubre tenemos los Panamericanos. Hacer un reacomodo y cortadero de becas en agosto, iba a ser un atropello”, finalizó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos