Deportes

México, con solo dos jugadores en el 11 ideal de la fase de grupos de Copa Oro

Estados Unidos lidera el 11 inicial del torneo luego de tres juegos

Ningún futbolista mexicano que milita en Europa figura en el 11 ideal de la fase de grupos de Copa Oro.
Ningún futbolista mexicano que milita en Europa figura en el 11 ideal de la fase de grupos de Copa Oro. Foto: Carmen Mandato/Getty Images

La Copa Oro ha estado llena de altibajos para la Selección mexicana, pues pese a iniciar con un triunfo contundente de 4-0 contra Honduras, el Tri sufrió para vencer a Haití y posteriormente cayó contra Qatar en el cierre de la fase de grupos.

Te interesa: FMF va por Nacho Ambriz para dirigir la Selección Mexicana

Luego de tres juegos, la Concacaf dio a conocer el XI ideal en lo que va del torneo y el combinado azteca solo cuenta con dos jugadores que resaltan en la lista.

Luis Chávez y Luis Romo, quienes han sido el pilar del Tri en el medio campo en esta Copa Oro, son los únicos mexicanos que figuran entre los mejores del torneo.

Mientras que Estados Unidos, que encara la Copa Oro con su selección B, lidera el 11 ideal con tres representantes: James Sands (defensa), Djorde Mihailovic (medio) y Jesús Ferreira (extremo).

Entérate: Aficionado narra escalofriante agresión con cuchillo durante partido México vs. Qatar

Por su parte, la Selección de Guatemala que dirige Luis Fernando Tena, cuenta con dos futbolistas en el cuadro estelar: el portero Nicholas Hagen y el centrocampista Carlos Mejía.

Es importante mencionar que la Selección mexicana disputará los cuartos de final de la Copa Oro el próximo sábado 8 de julio contra Costa Rica.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último