Deportes

“Los Juegos Centroamericanos sí son un evento importante”: Citlali Moscote

La atleta mexicana destacó la relevancia del torneo caribeño luego de que Ana Guevara lo demeritara

Citlali Moscote ganó el bronce en San Salvador 2023.

La clasificada olímpica, Citlali Moscote, acentuó la importancia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Esto, después de que Ana Gabriela Guevara, actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) demeritara la competición y sentenciara que “es de relleno”.

Te interesa: Chivas Femenil ya tiene nuevo entrenador, ¿de quién se trata?

“Es uno de los eventos más importantes para los que nos preparamos. Existen selectivos de clasificación. Entonces, nos marca mucho el precedente rumbo a los siguientes eventos”, explicó la atleta jalisciense.

Y es que, en vísperas de la Media Maratón de la Ciudad de México, Moscote habló de sus planes a futuro. Su objetivo es claro: poner en alto el nombre de México durante los eventos finales del ciclo olímpico.

“Me sirve (la Medio Maratón) como preparación, ya que tengo campeonato mundial en agosto. Todos los mexicanos queremos estar en los primeros lugares”, señaló.

Entérate: ¡Barcelona Femenil tendrá gira en México! Jugará contra América y Tigres

Asimismo, se mostró emocionada por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues ya se está preparando y afinando detalles para dar una gran actuación.

“Quiero hacer mi mejor marca y participación de una mexicana”, detalló Citlali.

México, con un panorama abierto para el cambio

De acuerdo con la seleccionada olímpica, las mujeres son las que más han sobresalido en las competiciones internacionales de atletismo.

Moscote destacó el desempeño de la delegación mexicana en San Salvador 2023, especialmente la actuación de las deportistas.

No te pierdas: ¿Volvió el amor? Carlos Vela quiere que México gane la Copa Oro

“Estamos dando ese cambio. Somos varias mujeres, no soy la única. Somos muchas mexicanas las que estamos trabajando para eso”, finalizó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos