Deportes

‘La historian nos obliga a los Naranjeros a buscar el título’: Pablo de la Peña

Los Naranjeros de Hermosillo quieren cortar una racha de diez años sin poder levantar el título en la liga invernal

El directivo apunta a una exitosa temporada en el Pacífico y buscar competir en la Serie del Caribe.

El beisbol en México comienza a tener un nuevo crecimiento en los últimos años y es por eso que los Naranjeros de Hermosillo, apuntan a convertirse en referentes en la siguiente temporada en la Liga del Pacífico.

Con la obligación de volver a las viejas glorias y levantar el título, el Ing. Pablo de la Peña, director general de Naranjeros de Hermosillo, platicó con Publisport sobre los objetivos primordiales para los máximos ganadores en el Pacífico de cara a la campaña 2023-2024 y sobre la apuesta para llegar a más aficionados que se enamoren del rey de los deportes y puedan regresar a los parques.

Por si no lo viste: Rafael Zárate consigue plata en el Mundial de para natación y otra plaza para México en París 2024

¿Cómo se vivió la temporada pasada para los Naranjeros?

— En términos generales, tuvimos una temporada regular prácticamente soñada, al quedar como líderes, en incluso una racha de 21 juegos ganaos en el estadio Sonora, que todas las series que se jugaron en la segunda vuelta fueron ganadas por barrida, e hicimos una gran conexión con la afición, pero, desafortunadamente, en semifinales nos quedamos cortos con el objetivo de nada sirve, sino se logra quedar campeón y ahora sabemos que estamos en deuda acumulada con nuestra afición y sirve como motivación.

¿Por qué ratificar a Juan Gabriel Castro como manager?

— Creemos que construir sobre los las bases logradas es mucho más fácil. Hacer ajustes en donde haya que hacerlos, lo que él tenga que aportar para lo que faltó el año pasado, en conjunto con la complementación del staff, todo eso nos puede ayudar a conseguir el objetivo. Aunque también tenemos que corregir donde haya que corregir y la directiva está para apoyarlos. Es alguien que está aprendiendo constantemente, que no se casa con una idea y dice no funcionó por culpa de se hace autocrítica y eso para nosotros es sumamente valioso, esta va a ser su segunda temporada completa

¿Con esta visión, que se puede esperar para la siguiente temporada?

— La historia de Naranjeros de Hermosillo, tenemos un compromiso con la afición por un solo objetivo. Que se puede esperar, luchar juego a juego para estar en postemporada y una vez ahí, ganar las cuatro series, porque puede haber muchas satisfacciones en la temporada, pero el objetivo es uno solo que es quedar campeones. No podemos ganar todos los juegos, pero vamos a luchar cada uno como si fuera el último para darle una gran satisfacción a la afición.

El directivo apunta a una exitosa temporada en el Pacífico y buscar competir en la Serie del Caribe.

¿Cuáles son las claves para dar el salto de calidad que le falta para llegar el título?

— El pitcheo definitivamente es la constante en Naranjeros. A principios de los noventa era el bateo, pero ahora, los ajustes en el estadio es más de pitcheo. Esa es la clave principal. Después debemos aprender a correr las bases. Aprendimos a batear más de contacto que de poder, pero el bateo oportuno nos afectó a la hora buena, entonces debemos cuidar ese tema y la mentalidad de los peloteros. La historia puede pesar, por lo que, si logramos romper esa barrera, podremos tener otra época dorada.

¿Qué otros objetivos tienen los Naranjeros en la campaña?

— Primero, que nuestros jugadores estén sanos. Llegar a la postemporada con jugadores sanos y enrachados, después ganar el título y ganar la Serie del Caribe en Miami, ser un gran representante del beisbol mexicano en este torneo.

Chécalo: KJ Hamler de Denver Broncos fuera de la temporada por problemas cardiacos

¿Qué puede esperar la afición como experiencia en el estadio?

— En el estadio Fernando Valenzuela, la gente viene en busca de un buen entretenimiento y lo que le ofrecemos es que pueda vivir un poco de todo. La idea es relacionar el resultado con todas las amenidades posteriores y que tenga una experiencia sin dejar de lado que nuestro objetivo es deportivo, y después lo comercial, por lo que el aficionado merece esparcimiento y tratamos de dárselo, pero con la idea de que puedan irse aprendiendo algo más de beisbol y que se vayan enamorando de deporte

Ahora, a dos años de la reapertura, es importante que vuelva a la normalidad y tener una gran asistencia, como en 2022, en donde sumamos más de 400 mil personas en los 34 juegos de temporada y en los seis de postemporada. También queremos que la gente apueste por la mercancía y por eso le damos opciones como jerseys, gorras y hasta calcetines para que sea una experiencia más completa.

El directivo apunta a una exitosa temporada en el Pacífico y buscar competir en la Serie del Caribe.

¿Cómo pesa la sequía de 10 años sin levantar la Liga del Pacífico?

— La exigencia de Naranjeros es ganar ese campeonato que se nos ha negado por tanto tiempo, aunque también queremos tener una buena campaña llena de récords, la historia nos obliga al triunfo y a sumar más títulos para llegar a la Serie del Caribe, entonces queremos vivir dos o tres Series en los siguientes años y eso se hace con mucho trabajo y alcanzando el objetivo.

¿Qué tanto beneficia al beisbol en México, actuaciones como lo conseguido en el Clásico Mundial o en Centroamericanos?

— Trae muchos beneficios. A pesar de no ser el deporte más popular a nivel masivo, cada vez más gente se emociona y adopta al beisbol por un tema de convivencia y después de pasión. Además de que la gente se envolvió en la bandera de su ciudad o de su estado y lo que sucedió lo llevó a otro nivel. La mentalidad estaba desde el inicio y ahora vendrán los Panamericanos, este ahí estaremos como Naranjeros Hermosillo como amantes de béisbol apoyando para que el béisbol siga dando muchísimas satisfacciones y que cada vez más gente lo conozca y pueda, después, ir al parque para disfrutar de los encuentros.

Para la siguiente temporada, ¿Cómo será el trabajo en pretemporada?

— Por onceavo año consecutivo, la pretemporada se hará en Estados Unidos. Incorporaremos a jugadores que van terminando sus ligas del verano, tanto en México como en el Caribe. Estamos buscando que los juegos se han en Las Vegas, en Arizona y en Tucson, en busca de llevarle un poco del beisbol mexicano a nuestros paisanos y poderlos atraer a ver la Liga del Pacífico en este año.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos