Deportes

“El dinero ilimitado es un problema”: Jürgen Klopp estalla contra la liga árabe

El técnico del Liverpool se mostró preocupado por los recientes fichajes bombas de la Saudí Pro Ligue

Jurgen Klopp considera que debería haber una regulación sobre el precio y salario de los futbolistas.

El futbol de Arabia Saudita ha llamado la atención del mundo entero por los fichajes bombas que han hecho sus equipos más importantes en los últimos seis meses, como las llegadas de Cristiano Ronaldo al Al Nassr y Neymar al Al Hilal.

Te interesa: Neymar se une a las figuras que militan en el futbol de Arabia Saudita

Dicha situación preocupa al entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, quien en este mercado de verano perdió a tres de sus titulares indiscutibles como Roberto Firmino y Fabinho, quienes justamente arribaron a la Saudí Pro Ligue con el Al Ahli y con el Al Ittihad, respectivamente.

En ese sentido, el técnico de los Reds mencionó que hoy en día es difícil competir económicamente con otros equipos como los del balompié saudí, por lo que considera que debería existir una regulación para evitar que los jugadores solo quieran ir a un equipo o liga en específico por el monto salarial o por el alto precio que los clubes oferten.

“No es que sea más difícil atraer a un futbolista, es que todo es más complicado ahora. Hay muchas cosas que son diferentes este año. Es muy difícil para un club normal estar al mismo nivel que otros equipos”, mencionó en conferencia de prensa.

Entérate: ‘Qué delicia’: Wendy Guevara se lanza con todo a Kevin Álvarez

“No quiero echarle las culpas a nadie, pero las cosas son así. Arabia Saudita no lo está poniendo fácil tampoco y además nuestro mercado de fichajes cierra este mes, pero otros siguen abiertos.El dinero ilimitado es un problema, es así. ¿Qué podemos hacer? Estaría bien que alguien pudiera encontrar una solución o una regulación”, añadió el técnico de 56 años.

Es importante mencionar que de enero a agosto de 2023, más de 10 futbolistas de talla mundial han arribado al futbol saudí, donde la mayoría triplicara el salario que percibían en el viejo continente.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos