Deportes

Sanción le quita el podio a Checo Pérez; Verstappen iguala récord de triunfos en F1

El mexicano sufrió una sanción que le impidió estar entre los tres primeros puestos

F1

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un regreso a la actividad marcado por la polémica, después de perder el podio en las últimas vueltas del Gran Premio de Países Bajos tras sufrir una sanción y culminar en el cuarto sitio.

En una carrera que fue marcada por la lluvia en el circuito de Zandvoort, el tapatío y su equipo en Red Bull presentaron una gran estrategia para intentar conseguir una remontada, tras comenzar en el séptimo sitio.

Por si no lo viste: ‘Soy un privilegiado’: Luis Chávez es nuevo jugador del Dinamo Moscú

La tormenta comenzó desde el primer instante, por lo que Checo fue el primero en salir a boxes en busca de neumáticos adecuados, lo que le permitió pelear por los primeros sitios, e incluso consiguió el liderato.

Con el clima que no beneficiaba a nadie, la carrera se tornó aún más compleja para todos los pilotos, incluso para Max Verstappen, que tuvo que recuperar posiciones en las primeras vueltas, tras salir por neumáticos para lluvia.

Pero el neerlandés se fue encima y Red Bull pidió a Pérez salir a boxes para evitar una pelea entre ambos compañeros, con lo que cedió el liderato ante el local.

Tras esa situación, la carrera se convirtió en un monólogo, en el cual el neerlandés no tuvo competencia nuevamente, mientras que Sergio Pérez luchó contra Fernando Alonso para mantener el segundo lugar.

Por si no lo viste: Santi Giménez anota nuevamente con el Feyenoord

Es importante mencionar que este circuito vivió un desarrollo accidentado debido al choque de Logan Sargeant y al retiro de Charles Leclerc y Guanyu Zhou.

En el último lapso de la carrera, la lluvia reapareció con mayor intensidad, lo que provocó que, incluso el mexicano, se fuera de largo en la curva 1 del circuito, lo que lo colocó en el tercer puesto, por lo que tuvo que superar a Alonso en una buena actuación, a pesar de la nula visibilidad, que generó una bandera roja que detuvo la carrera por más de 40 minutos.

Tras el regreso, Checo Pérez sufrió una sanción por exceder el límite de velocidad en los pits, lo que le costó el podio en Países Bajos, al quedar oficialmente en el cuarto sitio, por detrás de Pierre Gasly, de Alpine.

Al final de la carrera, Max Verstappen aseguró su noveno triunfo consecutivo en la temporada 2023, igualando el récord de Sebastian Vettel en 2013.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos