Deportes

Novak Djokovic hace historia y conquista el US Open

El serbio igualó la marca de más triunfos en Grand Slam en la historia

Djokovic

Novak Djokovic continúa construyendo un legado que será difícil de igualar, esto después de conquistar el título del US Open 2023, lo que lo coloca en lo más alto dentro de los ganadores de Grand Slam en la historia.

Con un contundente triunfo en tres sets por 6-3, 7-6 y 6-3 ante el ruso Daniil Medvedev, Nole no contuvo su emoción al conseguir un objetivo que se había trazado desde hace algunos años.

Por si no lo viste: ‘Soy un Patriot de por vida’: Tom Brady es homenajeado por New England

En una gran demostración de tenis dentro de la cancha central de Flushing Meadows, el serbio sobrevivió a una guerra que le propuso Medvedev desde el primer saque, y con una gran demostración de experiencia, dejó atrás a su rival en la final del último Slam del año.

El primer rollo fue una exhibición de Nole, quien pulió detalles conforme transcurrió el encuentro, pero el ruso respondió para evitar una blanqueada, aunque el duelo fue definido bajo las condiciones.

El segundo set fue la verdadera prueba para el serbio, con un Medvedev que respondió cada saque y volea, lo que provocó que se alargara hasta un desgastante y dramático tie-break que se llevó Nole tras una serie de errores del ruso, cuando tenía a su rival abajo hasta por 3-1. Ese rollo tuvo una duración de 1 hora y 44 minutos.

A pesar de sus luchas físicas, incluidos repetidos tropiezos tras fallos y estiramientos entre puntos, Djokovic aún logró aguantar a Medvedev golpe por golpe. Algunos de los puntos más importantes del partido fueron también algunos de los intercambios de mayor calidad, con ambos jugadores animando a la multitud de Ashe mientras se turnaban para ganar emocionantes peloteos en toda la cancha.

Chécalo: Jenni Hermoso es reconocida por Pachuca en medio del hermetismo

La frustración de Medvedev, además del cansancio por se reflejó en el tercer set, ante un Nole que mostró templanza y sangre de campeón para definir un nuevo triunfo en Estados Unidos.

Con esta victoria, Novak Djokovic continúa aumentando su palmarés a 24 títulos de Grand Slam, con lo que aumenta la distancia frente a Nadal, que cuenta con 21 trofeos. Al igual que le propinó una nueva derrota a Medvedev, que solo suma un triunfo en cinco finales de Slam que ha disputado.

Al final, la euforia se hizo presente en el que amanecerá como número 1 del mundo a partir de este día, cuando dedicó su triunfo a Kobe Bryant con una camiseta en su honor y con lágrimas en sus ojos, abrazó a su familia antes de llevarse el triunfo.

Lamentablemente, el Grand Slam anual se le negó una vez más, tras su derrota en Wimbledon ante Carlos Alcaraz, pero aún así queda como uno de los mejores tenistas en la historia.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos