Deportes

Los jugadores de Liga MX que podrían ser naturalizados

El proceso para el Mundial 2026 tiene la posibilidad de ver a más jugadores naturalizados en la Selección mexicana

Selecciín

La Selección mexicana ya podrá contar con una nueva arma en el ataque después de que Julián Quiñones ya recibió su carta de naturalización por parte de la Secretaría de Gobernación que lo acredita como ciudadano mexicano.

Tras varias semanas de suspenso debido a las complicaciones por su trámite, el goleador de las Águilas del América por fin pudo presumir este documento en sus redes sociales junto a la frase ‘¡Viva México cabrones!’.

Por si no lo viste: Alex Lora arrebata el nombre ‘El Tri’ a la Selección Mexicana

Con esta decisión Quiñones se convierte en una opción para Jaime Lozano, y aunque no podrá estar en los duelos ante Ghana y Alemania, el delantero se apunta como la principal opción para los juegos de Liga de Naciones de Concacaf, en donde México afrontará los octavos de final.

Quiñones, nacido en Colombia, llegó a México en 2015 para jugar en Tigres, en 2022 se convirtió en jugador del América, en donde ha tenido un gran rendimiento, con siete anotaciones en 15 encuentros en su primera temporada.

El azulcrema no ha jugado profesionalmente en Colombia, pero sí alcanzó a jugar ocho partidos oficiales con la selección Sub-20 y otros cinco con el equipo Sub-21. A nivel de clubes, el delantero solo ha jugado en México y hasta el momento completa 77 anotaciones con Atlas de Guadalajara, Tigres, Lobos BUAP, Venados de Yucatán. Incluso, fue invitado a entrenar con el Tri en la Fecha FIFA del mes de septiembre.

Chécalo: Expulsado de DBut FC afirma haber sentido discriminación de Jorge Campos y Luis García

Esta nueva naturalización le abre las puertas a más jugadores que se encuentran en México y que podrían vestir la camiseta del Tri en el proceso mundialista, incluyendo que deben tener al menos cinco años residiendo en el país.

Tiago Volpi. El arquero brasileño del Toluca es la sensación desde su llegada con Gallos Blancos. Suma 209 encuentros en la Liga MX, y tiene 32 años, por lo que se vuelve opción en una posición que parece perder potencial.

Toluca vs Tigres

Matheus Dória. El defensor brasileño de Santos Laguna de 28 años abrió las puertas para el Tri después de que en 2023 cumplió los cinco años de residencia en México. Es un defensa sólido y con regularidad en México.

Nicolás Ibáñez. El delantero argentino ha vestido las camisetas del Atlético de San Luis, Pachuca y Tigres. Con los Tuzos alcanzó el campeonato de goleo, además de ser campeón en dos ocasiones. Otro refuerzo en el ataque rumbo al 2026.

Nicolás Ibáñez

Juan Dinneno. El atacante albiceleste se ha convertido en un histórico goleador en Pumas y con 29 años, podría ser uno de los elementos más importantes en la delantera tricolor.

El delantero universitario bailó como el "Medio Metro".

Germán Berteráme. Un ariete más también suena para reforzar al equipo de Jaime Lozano. Con buenas actuaciones en Necaxa y Monterrey, el argentino se perfila como una de las novedades, después de que en junio del 2023 ya comenzó su proceso de naturalización.

Germán Berterame
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos