El equipo mexicano de gimnasia rítmica arribó este miércoles al país después de ser rescatadas de Israel, luego de que se desató el conflicto armado contra Palestina.
Fue a través de un avión militar y después de un vuelo de una duración de más de 20 horas, cuando una parte de la Selección mexicana de gimnasia lograron aterrizar en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
Por si no lo viste: David Picasso aclara polémica sobre los ‘guantes alterados’ y anuncia acciones legales
El gobierno de México envío por por parte de la Fuerza Aérea Mexicana un avión Boeing 737-800.
En su recibimiento se encontraron familiares, amigos y un grupo de militares, además de que posaron con la bandera de México junto a otras personas que fueron rescatados del conflicto bélico.
La misión fue coordinada por el Ejército Mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) después de la cancelación de vuelos en territorio israelí y la situación de emergencia que se desató en Medio Oriente por el conflicto bélico que inició el fin de semana.
Chécalo: Los jugadores de Liga MX que podrían ser naturalizados
“A todo México muchas gracias, a la gente que nos apoyó, y gracias por estar aquí todos ustedes, gracias a la gente que hizo viral nuestro video. El gobierno federal hizo caso no solo para traernos a nosotras, sino a los cientos de mexicanos que venían en este avión. Fueron momentos difíciles en Israel. Por fin estamos en casa, estamos muy felices, seguiremos trabajando para representar dignamente a México en los Juegos Panamericanos”, dijeron las gimnastas
“Somos la selección nacional de gimnasia rítmica, como ustedes saben, nos encontrábamos en Israel mientras se suscitó el ataque armado. Nos encontramos felices de poder regresar a casa, fueron momentos muy complicados, pero queremos agradecer al ejército mexicano y al general Luis Crescencio Sandoval. Siempre estuvieron atentos de nosotros”, aseguró Blajaith Aguilar en conferencia tras llegar al aeropuerto.
La Selección de Gimnasia dio a conocer que realizaría el viaje este martes, después de que se coordinaron con la Sedena, tras confirmar que sostenían un campamento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023