Deportes

Develan tres nuevos nombres en el Muro de Honor del Deporte Motor en México

Alfredo “Freddy” Tame, Filiberto Jiménez y Jorge Moctezuma, fueron inmortalizados por su contribución al crecimiento del automovilismo en el país

Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México, fue el encargado de develar los res nuevos integrantes del Muro de Honor del Deporte Motor.

A 10 días de que los motores vuelvan a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el Gran Premio de la Ciudad de México, tres nuevos nombres fueron inmortalizados en el Muro de Honor del Deporte Motor en México.

Te interesa: Patrick Mahomes y Travis Kelce se convierten en dueños de escudería de la F1

Federico González, director del evento, fue el encargado de develar los tres personajes que obtuvieron su placa: Alfredo “Freddy” Tame (Ing.) Filiberto Jiménez (promotor) y Jorge Moctezuma (periodista).

Cada uno de estos tres personajes fue reconocido por su contribución y pasión al deporte motor en el país, por lo que sus hijos César Jiménez, Alfredo Tame Jr. y Alba Moctezuma acudieron al edificio de control del AHR para recibir la placa en honor a la trayectoria de sus padres.

“Nuestro compromiso como actuales promotores del Gran Premio de México es el de recordar y reconocer a quienes han construido al gran legado del automovilismo de nuestro país. Es por ello que es un honor revelar los nombres de estas tres estrellas que, con su pasión, han impulsado a que hoy vivamos una gran época en el deporte motor”, mencionó Federico González.

Entérate: Nicolo Fagioli finalmente recibe sanción por verse involucrado en apuestas deportivas

Es importante mencionar que estos tres personajes fueron elegidos a partir de una convocatoria que publicó el GP de México en marzo del presente año por un comité de selección conformado por CIE, OMDAI y diversos especialistas del medio automovilístico.

De esta manera, Alfredo Tame, Filiberto Jiménez y Jorge Moctezuma se unen a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, así como Rodolfo Sánchez Noya y Moisés Solana como algunos de los nombres emblemáticos que también tienen su placa en el Muro de Honor.

Trayectoria de los nuevos develados:

  • Alfredo “Freddy” Tame Badue, siempre dedicó su vida a impulsar el automovilismo mexicano y es el ingeniero-piloto-directivo con más triunfos en el deporte motor mexicano. Desde joven participó en campeonatos de karts, tomó parte en la organización de competencias y sentó las bases para la creación de la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo) al impulsar la ANDAM. Su talento lo llevó a construir los autos más ganadores y tecnológicos de la época. Como preparador y dueño de equipo coleccionó innumerables campeonatos nacionales. Falleció en 2021, a los 73 años.
  • Filiberto Jiménez, mejor conocido como “Don Fili”, compaginó muy bien sus labores como empresario con su pasión por el automovilismo. Fue un impulsor de jóvenes talentos, constructor de autódromos y promotor de seriales, además de convertirse en un auténtico promotor de las categorías, pistas y automovilismo mexicano, dentro y fuera del país. Falleció en 2008.
  • Jorge Montezuma Su invaluable trayectoria dentro del periodismo deportivo lo colocan como un gran impulsor del deporte motor en el país. Don Jorge, se desarrolló tanto en radio como en prensa escrita por más de 50 años y acumuló más de 30 años de cobertura en la prestigiosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis. Falleció en 2014.
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos