La Liguilla del futbol mexicano abre el telón este 29 de noviembre y las ilusiones de los aficionados se renuevan por ver a sus equipos campeones.
Te interesa: “El campeonato del América no se va a dar”: André-Pierre Gignac
Sin embargo, la Fiesta grande también fungirá como una esperanza en la que los porteros mexicanos buscarán levantar la mano para tener una oportunidad en Selección con un solo objetivo: ser el sucesor de Guillermo Ochoa.
El canterano del América se mantiene firme como el número 1 en el arco tricolor y, a reserva de una catástrofe, todo indica que será el arquero titular en el Mundial 2026.
Esta decisión de Jaime Lozano ha generado demasiada polémica, ya que mientras muchos consideran que Ochoa tiene el nivel y jerarquía para mantenerse como el guardián del Tri, algunos aseguran que ya debería cederle su lugar a un cancerbero más joven para que se adapte a las exigencias que requiere el arco del combinado azteca de cara a la próxima justa.
Entérate: Tigres Femenil razones de su éxito en la Liga MX Femenil
En este sentido, mucho se ha cuestionado sobre quiénes podrían competirle a Paco Memo en el puesto titular de Selección. Incluso, ya hay varios porteros que levantan la mano.
De hecho, en la presente Liguilla del futbol mexicano, seis de los ocho equipos que buscarán el título del Apertura 2023 defenderán su arco con guardametas de sangre 100% mexicana.
Luis Ángel Malagón (América), Julio González (Pumas), Miguel Jiménez (Chivas), Jesús Rodríguez (Puebla), Andrés Sánchez (Atlético San Luis) y Rodolfo Cota (León), son los arqueros aztecas que intentarán ser protagonistas en la fase final para que el Jimmy los considere en futuras convocatorias.
De los seis guardianes del área que jugarán la Liguilla, solo dos de ellos han recibido la oportunidad en el nuevo proceso mundialista: Luis Ángel Malagón, que pinta como el más cercano para ser el sustituto de Ochoa, así como Julio González, quien su buen presente con los universitarios le valió para ser llamado en las últimas dos fechas FIFA.
Sin embargo, Andrés Sánchez, que tuvo su torneo de consolidación con Atlético de San Luis, además de Jesús Rodríguez, quien fue clave en el gran torneo de la Franja, son otros cancerberos que por edad y por nivel mostrado, levantaron la mano para ser tomados en cuenta en futuras convocatorias.
Porteros mexicanos en Liguilla:
Luis Ángel Malagón: América - 26 años
Julio González: Pumas - 32 años
Miguel Jiménez: Chivas - 33 años
Jesús Rodríguez: Puebla - 30 años
Andrés Sánchez: Atlético San Luis - 26 años
Rodolfo Cota: 36 años