Deportes

Inicia el vuelo de las Águilas en León ¿Dónde y a qué hora ver hoy el juego de ida?

Tanto los azulcremas como los Rayados se presentan en los cuartos de final con casi 20 días de disputar un partido oficial.

América vs León

La Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX arranca este miércoles, después de que se disputó el play-in, y los primeros en inaugurar las acciones de los cuartos de final son el América y el León, en el Estadio Nou Camp.

Te recomendamos: Santiago Giménez condena al Feyenoord con autogol en la Champions

Las Águilas llegan a este duelo como el mejor equipo de la fase regular, por lo que parten como los favoritos para superar esta ronda; aunque se miden con un rival que tiene un dominio sobre ellos en choques de la Fiesta Grande.

En torneos cortos, los azulcremas y esmeraldas se han visto las caras en cinco ocasiones, con un saldo de dos triunfos para los capitalinos, por tres para los guanajuatenses.

Su primer frente a frente en Liguilla se dio en las semifinales del Invierno 1997, en el que la Fiera salió victoriosa con un marcador global de 4-2.

Después siguió el Verano 2001, en los cuartos de final, y ahí los de Coapa calificaron a las semifinales con un contundente 5-2.

Para el Apertura 2013 se dio el duelo más importante entre los dos clubes, al verse las caras en la final. Los Panzas Verdes fueron ampliamente superiores, ganando la ida 2-0, mientras que en la vuelta se impusieron 3-1, por lo que terminaron levantando la copa.

Puedes ver: Modelo brasileña exhibe a Neymar tras pedirle fotos íntimas por mensaje

Dos años más tarde, nuevamente se enfrentaron en unos cuartos de final, los del Apertura 2015. Ahí las Águilas se llevaron la serie con un 5-3 global. Y por último, están las semifinales del Clausura 2019, donde igualaron a un tanto, pero su mejor posición en la tabla general, los esmeraldas avanzaron a la final.

Con estas estadísticas, León luce como favorito para avanzar, por su dominio sobre el América, aunque si se analizan solo los choques en cuartos de final, los capitalinos tienen más probabilidades.

Otro factor que podría cargar la serie de un lado o de otro es ver cómo reaccionarán las Águilas a los 18 días de inactividad que tienen. Su último partido oficial se dio el 11 de noviembre y después tuvieron que parar por la Fecha FIFA y el play-in. Del otro lado, la Fiera se ha mantenido activa con los dos partidos que disputó de “repechaje” ante Atlético San Luis y Santos.

¿Cuándo y dónde ver el partido?

  • León vs. Santos
  • Estadio: Nou Camp
  • Fecha: Martes, 29 de noviembre
  • Horario: 19:06 horas
  • Transmisión: Fox Sports 2/VIX
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos