Deportes

Carlos Sansores consigue su boleto a Juegos Olímpicos

El campeón panamericano accederá a la justa por la vía del ranking mundial

Carlos sansores

México tiene un nuevo boleto para los Juegos Olímpicos, luego de que el taekwondoín Carlos Sansores clasificó a la justa veraniega.

El medallista de oro en Santiago 2023 confirmó este pase por la vía del ranking luego de que se presentó al Grand Prix de Manchester, donde se oficializó su calificación en la categoría de +80 kilogramos.

Por si no lo viste: Santiago Giménez marca golazo e iguala récord histórico en la Eredivisie

El atleta oriundo de Chetumal y triple medallista mundial suma 440.21 unidades, solo superado por el oriundo de Costa de Marfil Cheick Sallah Cisse, con 490. 3 puntos.

Sansores se quedó en la ronda de cuartos de final del Grand Prix de Manchester, al caer ante el brasileño Maicon Siqueira por 2-0, con lo que sumó 15.12 unidades. En los octavos de final, Sansores eliminó al egipcio Ahmad Rawy.

Esta será su segunda participación en Juegos Olímpicos, luego de que se presentó en Tokio 2020, donde no pudo avanzar de la primera ronda.

“Carlos Sansores logra boleto a París 2024 vía ranking; serán sus segundos Juegos Olímpicos El campeón panamericano participó en el Grand Prix Final de Taekwondo Manchester 2023 , en la categoría +80 kg; compitió en la edición de Tokio 2020″, se lee en el mensaje de Conade.

Chécalo: Daniela Souza consigue plaza olímpica a París 2024

Con esto, Sansores se une a Daniela Souza, quien el día anterior también se apoderó de su pase olímpico mediante el ranking mundial.

Por su parte, Leslie Soltero (-67 kilos) y Brandon Plaza (-58 kilos) buscarán su paseen el torneo preolímpico continental en República Dominicana en el mes de abril.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos