Deportes

Fórmula 1 suma dos nuevas sedes para las carreras sprint de la temporada 2024

Nuevamente serán seis Grandes Premios los que cuenten con este sistema de competencia

Brasil es el único país en albergar todas las carreras sprint desde su creación en 2021.

Las emociones de la Fórmula 1 recién terminaron con una temporada histórica en la que Sergio Checo Pérez se consagró subcampeón del mundo y, este 5 de diciembre, el organismo reveló las sedes para las carreras sprint del 2024.

Te interesa: Carlos Slim hace posible el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid

Mediante un comunicado, la FIA confirmó que por segundo año consecutivo serán seis Grandes Premios los que contarán con este formato.

Miami y Shanghái, serán las ciudades que tendrán por primera ocasión el sprint, sustituyendo a Azerbaiyán y Bélgica, con el objetivo de tener circuitos más accesibles para los rebases, según argumentó la F1.

“Estoy encantado de anunciar seis emocionantes sedes para los eventos de F1 sprint de la próxima temporada, incluidos dos nuevos anfitriones, China y Miami, los cuales serán adiciones fantásticas y brindarán excelentes carreras para todos nuestros fanáticos presentes y viendo la carrera en casa”, destacó Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

Aunado a ello, Brasil recibirá por cuarta ocasión este sistema de competencia, siendo la única sede que lo ha albergado desde su creación en 2021.

Entérate: Carlos Vela, dispuesto a jugar en la Liga MX con un solo club

Austria (3), Austin (2) y Qatar (2), son el resto de las sedes, por lo que Estados Unidos será el único y primer país en albergar dos carreras sprint en el Gran circo.

A continuación, te compartimos las fechas:

19-21 abril - China

3-5 mayo - Miami

28-30 junio - Austria

18-20 octubre - Estados Unidos (Austin)

1-3 noviembre - Brasil

29 nov-1 dic - Qatar

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos