Deportes

Virus de las lesiones golpea a los quarterbacks estrellas de la NFL

Pittsburgh Steelers y Jacksonville Jaguars perdieron a sus jugadores clave en la última semana

pickett

La NFL llega al último tramo de la temporada, donde los equipos buscan conseguir el boleto a los playoffs, pero algunos contendientes han sido golpeados por el virus de las lesiones, principalmente en sus quarterbacks.

Luego de 13 semanas de actividad, ocho franquicias perdieron a sus jugadores más importantes, lo que ha cambiado los esquemas de juego e incluso sus aspiraciones para pelear en cada una de sus conferencias.

Por si no lo viste: “Efecto Taylor Swift” impulsa crecimiento de la NFL

Con ocho quarterbacks titulares lesionados, estamos cerca de alcanzar la cifra de hace tres temporadas, donde 12 quarterbacks dejaron la actividad, ya sea por algunas semanas o por todo el año, tras fuertes golpes.

Incluso, se muestra que, hasta la semana 13, ningún equipo que ha perdido a su quarterback se encuentra entre los cuatro mejores de su conferencia. Por la Americana están Miami (9-3), Baltimore (9-3), Kansas City (8–4) y Jacksonville (8-4). En la Nacional está Philadelphia (10-2), San Francisco (9-3), Detroit (9-3) y Atlanta (6-6).

Este virus de las lesiones cobró a sus últimas víctimas el pasado fin de semana, comenzando con Kenny Pickett de los Steelers, que no podrá jugar esta noche ante los New England Patriots (2-10) tras una lesión en el tobillo.

Además, Trevor Lawrence sufrió un esguince que lo mandará a la banca por las siguientes semanas.

Esta tendencia comenzó desde la semana 1 con Aaron Rodgers y los Jets. Nueva York apostó por el veterano pasador para buscar trascender en el Este de la Americana, pero apenas en su primer encuentro, se rompió el tendón de Aquiles, lo que lo dejó fuera y por lo que los Jets tuvieron que regresar a Zach Wilson.

Wilson, de 24 años, cuenta con un balance de seis touchdowns por siete intercepciones y una marca de 4-6. Por eso, Robert Saleh incluso le dio oportunidad a Tim Boyle para evitar más descalabros.

Anthony Richardson comienza con el pie izquierdo

Tras dos temporadas donde contaban con récord perdedor, los Colts apostaron por el novato Anthony Richardson, pero la pérdida fue monumental. El Pick 4 en el último Draft solo disputó cuatro encuentros, aunque solo completó uno, tras dos conmociones y la lesión en el hombro ante Tennessee.

Por esta razón, usaron a su quarterback suplente Gardner Minshew, que solo tiene un año de contrato y llegó proveniente de Philadelphia, y que ha conseguido cuatro triunfos consecutivos, dejando a los Colts en el séptimo puesto en la AFC, y con aspiraciones a los playoffs.

Chécalo: Analy Bazán luce candente atuendo en apoyo al América

Deshaun Watson, el millonario fracaso de los Browns

El expasador de los Texans comenzó su segunda temporada con los Cleveland Browns, tras su reestructuración de contrato por cinco años y 230 millones de dólares, en busca de conseguir pelear en el norte de la Americana. Sin embargo, Watson también se unió a la lista de lesionados por el resto del año, luego de nueve semanas con paso ganador, con 6-3.

Una lesión en el hombro le abrió la puerta a Dorian Thompson-Robinson, pero una conmoción en apenas dos semanas provocó que los Browns descongelaran a Joe Flacco para terminar la temporada, donde suman apenas un triunfo tras el adiós de Watson.

Daniel Jones y otra escalofriante lesión

El pasador de los New York Giants sufrió un desgarro del ligamento anterior de la rodilla derecha, lo que lo deja fuera por segunda ocasión en las últimas tres temporadas. En 2021 se perdió el año por un golpe en el cuello. Los Giants, con marca perdedora de 4-9, dejaron al mando al veterano Tommy de Vito desde la Semana 10, donde acumula dos triunfos, mismos que sumó Jones al frente de los controles de Nueva York.

Por si no lo viste: Mikel Arriola descarta el regreso del ascenso y descenso a la Liga MX

Joe Burrow, nueva lesión y adiós a la ilusión

Cincinnati, que ya estuvo en un Super Bowl bajo el joven pasador, está viendo sus aspiraciones de playoffs esfumarse con el adiós de Burrow. El jugador de 26 años acrecentó una lesión en la muñeca en la Semana 11 y dijo adiós a otro año en los emparrillados, luego de que en 2020 sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla.

Los Bengals cuentan con un récord de 6-6 y están ubicados en el fondo del Norte de la Americana, superados por los Browns y los Steelers.

Kirk Cousins, otro veterano fuera

El tendón de Aquiles se convirtió en una de las lesiones recurrentes en este 2023, como lo sucedido con Kirk Cousins. El pasador de 35 años de los Minnesota Vikings fue embestido por Kenny Clark en el duelo ante Green Bay en la Semana 8 y ahí se despidió de los emparrillados. Los Vikings aún pelean por uno de los boletos en la Nacional, aunque su división es una de las más flojas, con solo un equipo con récord ganador.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos