Deportes

Divino Espinoza da la campanada y es nuevo campeón mundial

El tapatío superó de gran forma a Robeisy Ramirez para coronarse

Rafael Espinoza

El boxeo mexicano cierra el año con su décimo campeón mundial, después de que Rafael ‘Divino’ Espinoza se coronó monarca de peso pluma de la OMB luego de vencer por decisión mayoritaria a Robeisy Ramirez.

El tapatío, de 29 años, superó el papel de víctima con el que llegó a la contienda para quitarle el invicto a Ramírez.

Por si no lo viste: América sufre ante San Luis, pero regresa a una final de Liga MX luego de 4 años

El Divino comenzó con mucho volumen de golpeo en la humanidad de Robeisy, pero apenas en el segundo asalto sufrió una lesión en el pie que le quitó movilidad.

Espinoza puso en peligro al campeón, que iba conectando con menor frecuencia e intentando terminar la pelea con un golpe.

Divino, con una mayor distancia, complicó el camino de Ramírez, siendo efectivo al corto y al largo alcance, pero la pelea se complicó para el mexicano luego de que fue derribado en el quinto asalto con un derechazo tras cambiar la guardia, pero sobrevivió al daño y continuó hacia adelante.

Robeisy intentó aprovechar el poder de sus puños para acabar con los sueños del mexicano, pero el Divino no se cansó de lanzar golpes en cada asalto.

En lo que fue una guerra, Rafael Espinoza consiguió conectar cerca de 222 golpes en el cuerpo del campeón, para terminar con la victoria.

Chécalo: Las remontadas históricas de Pumas que ilusionan a su afición

Al final, Divino mandó a la lona al campeón en el último asalto, peo, y aunque no le alcanzó el tiempo para terminarla por nocaut, los jueces le dieron la victoria por tarjetas 113-113, 114-112, y 115-111.

La afición, al final, se entregó al mexicano, quien rompió en llanto tras la victoria en Estados Unidos.

Con esto, Rafael Espinoza se une a Canelo Álvarez, Luis Venado López, Carlos Cuadras, Gallo Estrada, Adrián Curiel, Rey Vargas, Emanuel Navarrete, Rey Martínez y Alexandro Santiago como los actuales campeones mexicanos en el boxeo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos