Deportes

Chino Huerta lidera convocatoria del Tri ante Colombia

Jaime Lozano dio a conocer a sus 22 elegidos para el encuentro de preparación en Estados Unidos

Cesar Huerta of Mexico during the game Mexican National Team (Mexico) vs Germany, the friendly preparation, at Lincoln Financial Field Stadium, on October 17, 2023.

<br><br>

Cesar Huerta de Mexico durante el partido Seleccion Mexicana (Mexico) vs Alemania, amistoso de preparacion en el Lincoln Financial Field Stadium, el 17 de Octubre de 2023.

La Selección mexicana está listo para su último reto del 2023, luego de que se dio a conocer la lista de convocados para el duelo amistoso ante Colombia, de este 16 de diciembre.

Al no ser Fecha FIFA, Jaime Lozano tuvo que optar por elementos de la Liga MX para este encuentro ante el combinado cafetalero.

En el llamado destacan nombres poco vistos con la camiseta del Tri, como Alexis Peña (Necaxa), Rafael Fernández (Tijuana), Ricardo Chávez (Atlético de San Luis), Andrés Montaño (Mazatlán), Dieter Villalpando (Atlético de San Luis) y Guillermo Martínez (Puebla).

Por si no lo viste: Perro Bermúdez arremete contra Chino Huerta: “Los medios lo inflamos”

Además, el peso de este encuentro recaerá en algunos futbolistas que se han ganado la confianza de Jaime Lozano como Julio González, Jesús Orozco, Jordi Cortizo y César Huerta.

César Huerta y Julio González ya han sido considerados por Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, en las últimas convocatorias. Para Rodrigo López es su primera convocatoria con la Selección Mayor, luego de formar parte del proceso de la Selección Sub-23.

Este es el cuarto llamado consecutivo de César Huerta con la Selección Mexicana, en donde ha tenido minutos en cinco encuentros.

César Huerta sabe que su convocatoria a la Selección mexicana llegó en su mejor momento.

Durante su debut marcó un gol contra Australia, también tuvo actividad ante Uzbekistán, Ghana y Alemania. Recientemente, ingresó de cambio contra Honduras y anotó el gol de penal con el que México consiguió el boleto a la Copa América, en los cuartos de final de la Concacaf Nations League.

Chécalo: Checo Pérez destaca como el rey de las remontadas en 2023

‘Chino’ fue uno de los jugadores más destacados de Pumas durante este Apertura 2023, ya que fue el máximo anotador del conjunto universitario con nueve tantos en 19 partidos, el mayor registro de goles en toda su trayectoria en primera división.

El encuentro se realizará este sábado en Los Ángeles, California.

Esta es la convocatoria de México para enfrentar a Colombia

Porteros:

Julio González y Toño Rodríguez.

Defensas:

Alexis Peña, Brian García, Chiquete Orozco, Luis Olivas, Omar Campos, Rafael Fernández, Ricardo Chávez, Rodrigo Huescas.

Mediocampistas:

Ponchito González, Andrés Montaño, Erik Lira, Dieter Villalpando, Jordi Cortizo, Juan Domínguez, Omar Govea, Rodrigo López.

Delanteros:

Bryan González, César Huerta, Edgar López, Guillermo Martínez.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos