Deportes

FMF revelará audios del VAR y establecerá autonomía en Comisión de árbitros en 2024

El alto comisionado Juan Carlos Rodríguez confirmó algunas decisiones en beneficio del futbol mexicano

VART
Habrá cambios importantes en el arbitraje mexicano (Juan Carlos Ocampo/Juan Carlos Ocampo)

El futbol mexicano volverá a tener cambios importantes de cara al 2024, luego de que la Federación Mexicana de Futbol confirmó una serie de decisiones alrededor de la estructura, donde destaca la instauración de la autonomía de la Comisión de Arbitraje.

A través de un video en redes sociales, Juan Carlos Rodríguez, alto comisionado del futbol mexicano y los dueños de cada uno de los 18 equipos de la Liga MX dieron algunos detalles acerca de las decisiones que se tomaron en la última reunión que se realizó en la FMF.

Por si no lo viste: “Fernando Gago será un fracaso”: Álvaro Morales destroza al nuevo entrenador de Chivas

En primera instancia Juan Carlos Rodríguez aseguró que se revelarán los audios del VAR en cada uno de los encuentros de la Liga MX, al igual que la centralización de criterios, por lo que habrá un centro de control en las instalaciones de la FMF, en Toluca, emulando a ligas como la NFL o la MLB.

Esto, de acuerdo con el directivo, es para evitar reducir las polémicas arbitrales dentro de la Liga MX. “Estamos iniciando el proceso de centralización del VAR con un centro de operaciones en Toluca, emulando las mejores prácticas de las ligas deportivas del mundo y por último vamos a ser públicos los audios del VAR a partir del próximo torneo con el objetivo de fortalecer la transparencia de las decisiones arbitrales”, dijo.

Chécalo: Manchester City golea al Urawa Reds y se instala en la final del Mundial de Clubes

Por otra parte, y sin dar mayores detalles, se decidió que le dará autonomía a la Comisión de árbitros a partir del 2024. Cabe mencionar que esta comisión, presidida por Armando Archundia, se encuentra dentro del organigrama de la FMF.

“Entre las propuestas se encuentra la autonomía de la Comisión de Arbitraje la cual actualmente está bajo la estructura de la Federación Mexicana de fútbol, pero que requiere de una operación independiente para que yo no haya duda respecto a sus decisiones también vamos a invertir en mejor tecnología visual para facilitar la labor del VAR”, aseguró.

También se dio a conocer que se buscará dar un impulso al futbol femenil, además de trabajar en la infraestructura de los estadios de la Liga MX.

“Vamos a concentrarnos en que nuestros aficionados tengan una mucho mejor experiencia y también seguiremos invirtiendo en infraestructura tanto en la parte de los clubs como en la parte de los estadios vamos a elevar la seguridad alrededor de nuestros partidos a establecer conectividad digital de primer mundo y a generar contenidos y experiencias en cada recinto”, afirmó Emilio Azcárraga.

Cabe mencionar que, hasta el momento no dieron más detalles sobre la instauración de cada reforma, además de que no se mencionó el tema de la multipropiedad, el ascenso y el descenso, además de los rumores sobre el crecimiento a 20 equipos en Primera división.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último