Deportes

¡Mal negocio! Chivas perderá millones por la venta de Alexis Vega al Toluca

Guadalajara no recuperará ni la mitad de lo que pagó por el jugador en 2018

Alexis Vega termina contrato con Chivas en junio del presente año.

Alexis Vega dejó Guadalajara para vestir de nueva cuenta la playera del Toluca, club que lo debutó en Primera División y con el que mostró su mejor versión futbolística.

Te interesa: “Henry Martín es mejor que el Chicharito”: Santiago Baños

Dicha situación representará un alivio financiero para Chivas, ya que el atacante de 26 años era el mejor pagado de la institución al percibir un aproximado de 2.5 millones de dólares anuales desde su renovación en 2022.

Sin embargo, pese a que el club rojiblanco se desprenderá de un sueldo bastante elevado, la venta de Alexis Vega resultó una pérdida económica considerable con respecto a los 8 millones de dólares que pagó el equipo por su compra en 2018.

Chivas

De acuerdo con reportes, Toluca pagará a Chivas 1.5 millones de dólares por la carta completa del jugador. Lo anterior debido a que solo le restan seis meses de contrato, aunado a su devaluación en el mercado por su baja de juego. Esta cifra es menor a los 3.5 mdd que ofrecía Cruz Azul.

Entérate: Andrés Guardado será el fichaje bomba de León para el Clausura 2024

Esto quiere decir que Guadalajara no recuperará ni el 50% de lo que pagó por el jugador, a quien adquirió con el objetivo de exportarlo al futbol europeo y recuperar más dinero de lo invertido, resultando un mal negocio para el club.

Es importante mencionar que para poder llegar a un acuerdo con los Diablos, Alexis vega aceptó rebajarse el sueldo en un 50%, por lo que percibirá entre 1 y 1.2 millones de dólares anuales.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos