Deportes

¿Quién es Oumar González, el mexicano que juega la Copa Africana de Naciones?

El futbolista de 25 años representa a Camerún en el certamen continental

Oumar González debutó con Camerún en un duelo amistoso contra México.

La Copa Africana está de regreso y una de las particularidades del torneo es que Camerún cuenta con un futbolista de nacionalidad mexicana.

Te interesa: ¿Ochoa o Malagón? Jimmy Lozano revela al portero titular para la Copa América 2024

Se trata de Oumar González, quien cuenta con pasaporte mexicano gracias a que su padre adoptivo posee dicha nacionalidad; sin embargo, el futbolista de 25 años ha declarado abiertamente que no tiene ningún apego a la cultura azteca.

“Mi apellido González se debe a mi padre adoptivo que era mexicano, pero yo soy camerunés y francés”, mencionó para los medios francés cuando militaba en Ajaccio.

¿Quién es Oumar González?

Oumar González nació el 25 de febrero de 1998 en la ciudad de Duala, Camerún. Se desempeña como defensa central y actualmente milita en el Al-Raed F. C. de la Liga Profesional Saudí.

Curiosamente, hizo su debut oficial con la selección camerunés en un duelo amistoso contra México el pasado 10 de junio de 2023.

Entérate: Alexis Vega acepta una reducción de salario para continuar su carrera en Toluca

Es importante mencionar que González tuvo actividad en el primer juego que tuvo su selección en la Copa Africana de Naciones, el cual terminó empatado a un gol y en el que ingresó de cambio al minuto 75.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos