Deportes

Kobe Bryant se une a las leyendas que fueron inmortalizadas por los Lakers

Elgin Baylor, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Shaquille O’Neal son los otros referentes que cuentan con su estatua

Kobe Bryant

Los Lakers de Los Ángeles develaron una estatua de bronce de Kobe Bryant el jueves, para honrar a su difunta superestrella fuera de su arena.

La estatua de seis metros (19 pies) y 1.800 kilogramos (4.000 pies) representa a Bryant portando su camiseta blanca con el número 8 y el dedo índice derecho levantado mientras salía de la cancha después de su actuación de 81 puntos contra los Raptors de Toronto en enero de 2006.

Por si no lo viste: ¿Mahomes será considerado leyenda si gana el Super Bowl? Esto opinan los especialistas

La viuda de Bryant, Vanessa, dijo durante la ceremonia de develación que la estatua es la primera de tres que se crearán para honrar al jugador cinco veces campeón de la NBA y máximo anotador en la historia de los Lakers. Otra escultura mostrará a Bryant con su camiseta número 24, que usó durante la segunda mitad de su carrera, mientras que una tercera representará al astro y su hija Gianna, quien murió con él y otras siete personas en un accidente de helicóptero en enero de 2020.

La primera estatua fue develada en una ceremonia a la que asistieron decenas de grandes jugadores de los Lakers y cientos de fanáticos. Vanessa Bryant habló en la ceremonia después de los comentarios de la propietaria del equipo Jeanie Buss, el excompañero de Bryant Derek Fisher, el legendario exjugador Kareem Abdul-Jabbar y el otrora entrenador de los Lakers, Phil Jackson.

Chécalo: “Ayúdenme o enviarán a alguien en mi lugar”: Boxeadora mexicana pide dinero para llegar a París 2024

“Pienso en Kobe constantemente, y lo extraño a él y a Gigi más de lo que las palabras pueden decir”, dijo Buss.

En la base de la estatua se lee: “Kobe Bean Bryant”, y su apodo, “Mamba Negra”. La plataforma está rodeada por cinco réplicas del Trofeo Larry O’Brien.

También hay una inscripción del boxscore de su partido de 81 puntos, junto con una cita de Bryant: “Deja el juego mejor de lo que lo encontraste. Y cuando llegue el momento de que te vayas, deja una leyenda”.

Bryant es el sexto jugador de los Lakers y el séptimo empleado del equipo en ser honrado con una estatua en Star Plaza fuera de la arena que se conoció como el Staples Center a lo largo de la carrera de Bryant. Se une a Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Jerry West, Elgin Baylor y al locutor de los Lakers Chick Hearn.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos