Deportes

¡Clientazo! América es el club al que Andrés Guardado le ha marcado más goles en Liga MX

El último gol del Principito en el futbol mexicano fue precisamente a las Águilas

Andrés Guardado le marcó varios goles al América antes de partir a Europa.

Este 10 de febrero, Andrés Guardado volverá a enfrentar al América luego de 17 años cuando León reciba a las Águilas en el Estadio Nou Camp.

Te interesa: ¿Ochoa el más goleado de la Serie A? Salernitana es el club con más anotaciones en contra

Curiosamente, el conjunto azulcrema es el equipo al que más goles le ha marcado el Principito en la Liga MX. De hecho, de los seis goles que registra, cuatro han sido a los de Coapa, todos ellos a Guillermo Ochoa, su eterno compañero en Selección mexicana.

Y es que cuando se trata de recordar la zurda privilegiada del centrocampista mexicano, es imposible recordar los golazos de larga distancia que le anotó a Paco Memo con la playera del Atlas.

En la fase regular del Apertura 2006, el exfutbolista del Betis marcó sus primeros goles ante los azulcremas con un par de disparos de larga distancia. Aquel encuentro, lo terminaron ganando los Zorros por 2-0.

Entérate: “Todos odiamos jugar a las 12, es lo peor que hay”: Eduardo Salvio

En ese mismo torneo, el Principito volvió a hacer de las suyas y le marcó otro tanto a Ochoa en la ida de los cuartos de final, eliminatoria que terminó a favor de los capitalinos.

El cuarto tanto que marcó el futbolista de 37 años al América fue en la Liguilla del Clausura 2007. Curiosamente, ese fue su último encuentro en la Liga MX antes de partir al viejo continente.

Ahora, Andrés Guardado buscará hacer válida esa estadística favorable para marcar su primer gol en su retorno al futbol mexicano, principalmente ahora que León está urgido de puntos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos