Saúl Canelo Álvarez volverá a los cuadriláteros el próximo 4 de mayo y, aunque no se ha confirmado su rival, es un hecho que no será David Benavidez.
Te interesa: Juan Manuel Márquez revienta al Canelo Álvarez: “Está prostituyendo el boxeo”
Por tal razón, el jalisciense ha sido blanco de críticas por su supuesta negativa para enfrentarse al Bandera Roja, quien cumple con los requisitos para ser su rival mandatario en las 168 libras.
Sin embargo, su entrenador Eddy Reynoso, rompió el silencio respecto a esta situación y en entrevista con ESPN Knockout reveló el verdadero motivo por el que el Canelo no se ha enfrentado a Benavidez, negando rotundamente que sea por miedo.
“Me parece de muy mal gusto que digan que Canelo le tiene miedo. No sé cómo se atreven a catalogar de miedoso a un peleador que no dudó en tomar la oportunidad ante Floyd Mayweather que ha sido el mejor boxeador de los últimos 20 años. A un peleador que enfrentó al temible Gennady Golovkin que estaba por imponer una nueva marca de defensas en peso Mediano y había noqueado a medio mundo, a un peleador que subió a peso Semicompleto arriesgando todo para enfrentar a Dmitry Bivol, que se midió a Miguel Cotto, que le ganó a los mejores Supermedianos de su momento para hacer historia” comenzó diciendo.
Entérate: Necaxista Juan Carlos Cortéz da el salto a Europa
En ese sentido, el entrenador mexicano desmintió los rumores respecto a que Benavidez hizo una oferta de 55 millones de dólares para pelear con el Canelo.
“La realidad es que ninguno de los grandes promotores, ni Al Haymon de Premier Boxing Champions, ni Eddie Hearn de Matchroom, ni Bob Arum de Top Rank y tampoco Óscar de la Hoya de Golden Boy me han dado una oferta para pelear con Benavidez… y por cierto por Terence Crawford tampoco”, añadió.
Por último, Eddy Reynoso fue tajante al mencionar que la pelea entre ambos pugilistas podría no darse nunca, ya que depende de muchos factores.
“La pelea con Benavidez puede tardar o quizá nunca hacerse, pero depende de muchas cosas. Hubo peleas que nunca llegaron a hacerse, la de Lennox Lewis con Riddick Bowe, la de Julio César Chávez con Terry Norris, la de Érik Morales con Juan Manuel Márquez, y ninguno de ellos dejó de ir al Salón de la Fama por eso. Hubo otras que, aunque tardaron, terminaron por hacerse como la de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, entre los peleadores no hay miedo, sólo esperamos que se den las condiciones”, sentenció.