Deportes

Edgar Berlanga, el sorpresivo rival que enfrentaría a Canelo Álvarez

El estadounidense se ha perfilado como el posible contendiente al campeonato mundial de las 168 libras

Berlanga

El futuro de Saúl Canelo Álvarez aún está en el aire para su siguiente pelea en mayo y ahora todo apunta a un rival que no estaba en la órbita de los cinturones de las 168 libras.

De acuerdo con información de ESPN, el equipo de Canelo Álvarez abrió la posibilidad de enfrentarse al estadounidense Edgar Berlanga y a Jaime Munguía, en caso de terminar su acuerdo con PBC.

Por si no lo viste: Canelo Álvarez amenaza que no peleará si no enfrenta a Charlo

El acuerdo con PBC ponía en la mesa la pelea entre el mexicano y Jermall Charlo, pero este enfrentamiento aún no se ha cerrado.

Con la decisión, Edgar Berlanga será quien opte por esta contienda en Las Vegas, dentro del fin de semana del 5 de mayo.

Berlanga

¿Quién es Edgar Berlanga?

‘The Chosen One’ nació en Brooklyn, New York, el 18 de mayo de 1997 y se desempeña dentro de la división de las 168 libras.

Su debut se realizó en abril del 2016 y con 26 años, el estadounidense cuenta con una marca invicta de 22-0, con 17 nocauts en su carrera.

La última pelea de Berlanga fue el pasado 24 de febrero del 2024 donde venció por la vía del cloroformo a Padraig McCrory en seis asaltos, en el Caribe Royale Orlando.

Chécalo: Brandon Moreno decepciona en UFC México

Antes de esta contienda, se enfrentó a Jason Quigley, donde obtuvo el cinturón NABO de la OMB en el Madison Square Garden por decisión unánime.

En enfrentamientos ante mexicanos, cuenta con tres triunfos, las cuales las obtuvo en sus primeras peleas como profesional.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos