Deportes

“El triunfo de México es producto del nacimiento de su liga”: Alex Morgan

La jugadora estadounidense elogió el histórico triunfo del Tri femenil en la Copa Oro W

Alex Morgan destacó el triunfo de México.

La Selección mexicana de futbol femenil consiguió un histórico triunfo sobre Estados Unidos en el último duelo de la fase de grupos de la Copa Oro W gracias a las obras de arte de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo.

Te interesa: Tri Femenil consigue histórico triunfo ante Estados Unidos en Copa Oro

Dicho resultado le permitió avanzar a cuartos de final como primer lugar del grupo A. Además, el Tri alargó su invicto en la era de Pedro López a 22 juegos y cortó una racha de 14 años sin vencer a las norteamericanas, las principales candidatas para conquistar el torneo.

Al término del encuentro, Alex Morgan, considerada una de las mejores jugadoras de la historia, elogió el triunfo de México, asegurando que su crecimiento futbolístico se debe al nacimiento de la Liga MX Femenil.

México vino a jugar esta noche, lo hicieron muy bien. No solo CONCACAF, en todo el mundo está subiendo el nivel de juego gracias a las ligas a nivel mundial. México es producto de ello con su torneo de liga, CONCACAF ya no es lo que era hace 14 años que perdimos por última vez con México”, reconoció en entrevista con ESPN.

Entérate: Investigan al Cruz Azul Femenil Sub-19 por grito homofóbico

Por otra parte, Jacqueline Ovalle, autora del primer gol de México en este cotejo, destacó la importancia de dicho resultado como el inicio de una nueva etapa en el balompié femenil, dejando en claro que pelearán por cosas importantes.

“Es un momento histórico el que estamos viviendo. Es el comienzo de una nueva era y de lo que se viene próximamente. Los mexicanos siempre nos han apoyado, el futbol femenil en México sigue creciendo, tenemos que seguir demostrándolo. Estamos para grandes cosas, no solo fue el marcador, fueron las ganas, la dedicación y el esfuerzo”, mencionó La Maga.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos