Deportes

Cruz Azul femenil recibe fuerte castigo tras polémicos cánticos sobre el América

Las jugadoras de la categoría sub-19 realizaron esta polémica celebración previo al Clásico Joven

Cruz Azul Femenil Sub-19

La comisión disciplinaria ya dio su veredicto y dio a conocer su castigo para el Club Cruz Azul Femenil, luego del polémico video de las jugadoras de la categoría Sub-19.

A través de un comunicado, se dio a conocer que esta sanción llega luego de los cánticos realizados por las futbolistas de cara al Clásico Joven.

Por si no lo viste: Jana Gutiérrez sorprende a sus fans con espectacular outfit estilo coquette

“La Comisión Disciplinaria ha decidido sancionar económicamente Club Cruz Azul, toda vez que las integrantes de la categoría Sub 19 de la Liga MX Femenil transgredieron el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los artículos 10 y 11 que mencionan lo siguiente:

“Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados.”

“La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio”.

Finalmente se advirtió al Club Cruz Azul que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer por parte de sus integrantes, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee en el comunicado.

Chécalo: Matador Hernández, la leyenda que reforzará a la Kings League Américas

¿Qué ocurrió con las jugadoras?

Previo al duelo entre América y Cruz Azul, las jugadoras realizaron cánticos ofensivos sobre la afición del América en las instalaciones de la Noria, un video que se difundió en redes sociales. “El que no salte es un wilo maricón”, fue el cántico que causó la polémica.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos