Deportes

Tri Femenil vs. Paraguay: ¿Dónde y a qué hora ver el duelo de cuartos de final?

Tras una exitosa fase de grupos, México va por su boleto a semifinales de Copa Oro W

México Femenil venció a Paraguay en su último enfrentamiento.

El sueño se mantiene intacto. La Selección mexicana de futbol femenil tiene en sus manos la posibilidad de seguir haciendo historia en la Copa Oro W y tras una exitosa fase de grupos, ahora se enfrentará a su similar de Paraguay en los cuartos de final del torneo, duelo que se disputará este 3 de marzo en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

Te interesa: Inés Sainz: “Estoy acostumbrada a vivir en un mundo de hombres”

El Tri Femenil se cita a este encuentro tras un heroico triunfo ante Estados Unidos, mismo que le dio el liderato del Grupo A tras dos victorias y un empate.

Sin embargo, las dirigidas por Pedro López culminaron la primera ronda en tercer lugar general, solo por debajo de Canadá y Brasil, que ganaron sus tres partidos.

Por consecuencia, se verán las caras con la albiroja, que viene de un sufrido triunfo de 3-2 ante El Salvador y que le dio el pase a la siguiente ronda, colocándose en la sexta posición de la competencia.

Aunado a ello, el combinado azteca pondrá en juego su invicto no solo en el torneo, sino también en la era de Pedro López, ya que desde su llegada al banquillo, la escuadra nacional suma 22 encuentros sin conocer la derrota, con un saldo de 18 triunfos y solo cuatro empates.

Entérate: “Yo disfruto. Es mi vida, no la suya”: Alexis Vega sobre las críticas

Incluso, en ese lapso de tiempo el Tri revirtió los últimos fracasos de no asistir al Mundial Femenil ni a París 2024, conquistando el oro en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Es importante mencionar que esta será la quinta ocasión en la historia que México y Paraguay femenil se vean las caras. De hecho, las aztecas tienen un saldo favorable de tres victorias por una derrota.

Su último enfrentamiento se dio en la fase de grupos de Santiago 2023, duelo que terminó a favor del tricolor por un marcador de 4-1. Al ser un encuentro reciente, ambas escuadras mantienen la misma base de jugadoras.

El ganador de esta serie, se enfrentará al vencedor del duelo entre Brasil y Argentina.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos