Deportes

¿Logrará la hazaña? Chivas ya sabe remontarle al América por diferencia de 3 goles en el Azteca

El Rebaño buscará el Aztecazo en la vuelta de Concachampions

América goleó 3-0 a Chivas en el duelo de ida.

Chivas visitará el Estadio Azteca para encarar la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, eliminatoria a la que llega con tres goles de desventaja.

Te interesa: Esta es la increíble razón por la que Jardine no podrá dirigir al Tri si fracasa Jaime Lozano

Dicha situación ha desatado cientos de burlas hacia el equipo dirigido por Fernando Gago, pues en el primer capitulo de la serie se vio ampliamente superado por su acérrimo rival, además de que lució sin idea de juego a la ofensiva.

Sin embargo, un sector de aficionados rojiblancos aún mantiene la esperanza de que su equipo pueda lograr la heroica en el Estadio Azteca.

América

Chivas va por otro Aztecazo

Si bien, Guadalajara nunca ha podido ganarle al América en duelos internacionales, sí ha logrado reponerse contra los azulcremas de un marcador adverso, ganando incluso por tres goles de diferencia el duelo de vuelta.

De hecho, esto ocurrió en la semifinal de la temporada 1982-1983, cuando el conjunto tapatío perdió el juego de ida 2-1 en el Estadio Jalisco.

Contra todo pronóstico, Chivas se metió al Coloso de Santa Úrsula y remontó el global con una contundente victoria de 3-0, la cual le dio el boleto a la final de liga, misma que terminaría perdiendo ante Puebla.

Entérate: Nace la primera Concachampions Femenil, ¿Cómo se jugará?

Otra ocasión en la que el Rebaño logró una remontada histórica fue en la Liguilla del Clausura 2003. En aquella ocasión, fueron aplastados por Cruz Azul en el cotejo de ida tras perder 4-1; sin embargo, en el partido definitivo, Chivas hizo la hazaña y replicó el marcador a su favor, avanzando a semifinal por mejor posición en la tabla.

Es importante mencionar que la última eliminatoria que jugaron Guadalajara y América terminó a favor de los tapatíos. Esta se dio en la semifinal del Clausura 2023, donde los rojiblancos llegaron con desventaja de un gol y terminaron logrando el Aztecazo tras ganar por 3-1.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos