Deportes

Esta es la increíble razón por la que Jardine no podrá dirigir al Tri si fracasa Jaime Lozano

El técnico del América suena como uno de los candidatos para tomar las riendas de la selección mexicana

André Jardine no podría dirigir a la Selección mexicana.

La Selección mexicana de futbol enfrentará el próximo 21 de marzo a Panamá en la semifinal de la Nations League, duelo que podría marcar el futuro del entrenador Jaime Lozano.

Te interesa: Tri confirma vibrantes duelos previo a la Copa América 2024

Lo anterior, debido a que en los altos mandos del Tri ya comienzan a sondear a un posible sustituto en caso de que el Jimmy no consiga al menos llegar a la final del torneo.

Por consecuencia, de acuerdo con David Medrano de TV Azteca, la dirección de Selecciones Nacionales comandada por Ivar Sisniega y Juan Carlos Rodríguez, tienen en la mira a un técnico extranjero.

Se trata de André Jardine, quien ha hecho un trabajo excepcional al mando del América, equipo al que hizo campeón en su primer torneo.

André Jardine calentó el Clásico Joven.

¿Por qué Jardine no podrá dirigir al Tri?

El timonel brasileño se ha ganado el respeto de propios y extraños por su labor en el cuadro azulcrema, que hoy luce como el principal candidato para conquistar el Clausura 2024.

Entérate: ¿Por qué no fue en México? Lima albergará los Juegos Panamericanos 2027

Sin embargo, en caso de que el Jimmy fracase en la Liga de Naciones, una de las cosas que podría frenar su arribo al Tri sería la negativa de los jugadores, pues en numerables ocasiones han reiterado su deseo de ser dirigidos por un técnico mexicano durante todo el proceso para el Mundial 2026.

Incluso, ese habría sido el principal motivo de la destitución de Diego Cocca, quien solo estuvo al frente del Tri durante seis meses, tras fracasar precisamente en la Nations League, ya que los seleccionados nunca estuvieron de acuerdo con su arribo al combinado azteca, ni tampoco con su estilo de juego.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos