Deportes

¿Por qué no fue en México? Lima albergará los Juegos Panamericanos 2027

Panam Sports reveló la sede para la próxima justa continental

Lima, Perú, ya ha albergado los Juegos Panamericanos.
Lima, Perú, ya ha albergado los Juegos Panamericanos. Foto: @PanamSports

Después de varios meses de incertidumbre, Panam Sports terminó con las especulaciones y confirmó a Lima, Perú, como sede para los Juegos Panamericanos 2027.

Te interesa: ¿El nuevo Clásico de Concacaf? México tendrá vibrante duelo contra Canadá

Esta decisión se tomó luego de que la ciudad sudamericana obtuvo la mayoría de votos durante una elección en la que formaron parte los miembros de diferentes comités de los países que participan en la justa.

¿Por qué no fue en México?

Hace unos meses, cuando el organismo retiró la sede a Barranquilla, Colombia, por incumplimiento, Monterrey y Guadalajara levantaron la mano para albergar el evento.

Sin embargo, dicha ilusión se esfumó cuando Ana Guevara, directora de la Conade, dejó en claro que ambas ciudades no recibirían apoyo económico del gobierno federal para ser sede de la justa.

Entérate: ¿Tendrá ventaja? Esta es la condición que Canelo impuso para pelear con Munguía

Tras esta noticia, la capital de Nuevo León se mantuvo firme; sin embargo, pese a tener el auspicio a nivel estatal, no pudo presentar su candidatura de manera oficial después de que nunca obtuvo la carta de aval del gobierno federal, que era uno de los requisitos para postularse.

De esta manera, Monterrey dejó escapara la oportunidad de albergar la justa por primera vez en la historia. Por su parte, Lima organizará este magno evento por segunda ocasión, después de que en 2019 lo hizo por primera vez.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último