Después de casi una década siendo el cerebro, el motor y el corazón del Manchester City, Kevin De Bruyne confirmó que estos son sus últimos meses en el club.
El mediocampista belga de 33 años se despidió con una emotiva carta publicada en redes sociales, donde deo indicó que su etapa como ‘citizen’ ha llegado a su fin.
¿Cuáles fueron las palabras de Kevin De Bruyne?
“Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día eventualmente llega. Ese día ha llegado”, escribió De Bruyne, visiblemente conmovido.
Su contrato finaliza al término de esta temporada, y aunque no especificó su destino, sí dejó claro que la historia con el City está por concluir.
Desde que llegó en 2015 procedente del Wolfsburgo por 71 millones de dólares, De Bruyne no solo ganó títulos, también conquistó corazones.
Con 16 campeonatos en sus vitrinas, entre ellos seis Premier League, una Champions y un Mundial de Clubes, el belga no solo es leyenda del club: es un ícono de toda la liga inglesa.
Pep Guardiola, su entrenador por casi diez años, no ocultó la emoción:“Es un día triste. Ha estado con nosotros durante una década, hemos compartido todo… partidos, reuniones, entrenamientos, incluso momentos difíciles. Es uno de los mejores mediocampistas que jamás haya jugado en Inglaterra”.
Con 118 asistencias en la Premier League, solo superado por Ryan Giggs (162), y 106 goles en 413 partidos con el City, De Bruyne es sinónimo de clase, visión y constancia. Su salida no solo significa el fin de un ciclo, sino la partida de un futbolista irrepetible.
Aún queda la incógnita: ¿disputará el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos como su último servicio al club? Guardiola fue claro:“Él tiene que decidir. El club hablará con él y respetaremos lo que elija”.
Sea cual sea su destino, el legado de Kevin De Bruyne ya está escrito en piedra. Y en Manchester, su ausencia se sentirá como la de un amigo que nunca se quiso ver partir.