El buen fin

Evita fraudes y robos en este Buen Fin con tips básicos de seguridad

Toma medidas preventivas que ayuden a que este periodo de ofertas y promociones no se convierta en dolor de cabeza

La manera más efectiva de evitar fraudes y robos en este Buen Fin 2021, es informarse y prevenir acciones arriesgadas, aseguró Jesús Chávez, director de Análisis de Servicios y Productos Financieros de Condusef.

En una entrevista con Publimetro, detalló que en esta onceava edición del Buen Fin las recomendaciones para evitar un fraude al comprar online es revisar que la página que visitamos sea una empresa legalmente organizada.

Explicó que para facilitar a los usuarios la autenticidad, las empresas participantes están registradas dentro de la propia página oficial para que puedan acceder con mayor seguridad y facilidad a ellas.

“Las direcciones deben hacer referencia a la página, muchas veces no verificamos la autenticidad y podemos acceder a sitios apócrifos”, dijo.

En este punto, añadió que para evitar poner en riesgo los datos bancarios al momento de pagar, se debe verificar que venga un ícono de un candado, “para que la información cuente con el código que hace más seguro el manejo de los datos”.

En cuanto a los robos en esta temporada, explicó que se debe tratar de evitar utilizar efectivo, para reducir riesgos ya que los maleantes aprovechan cualquier situación de vulnerabilidad.

Aumentarán fraudes

Explicó que en esta edición se buscó ampliar este Buen Fin, para evitar aglomeraciones y posibles robos, pues se busca que los usuarios realicen sus compras de manera relajada y tranquila.

“Para este Buen Fin y el adelanto del aguinaldo hay que estar al pendiente sobre cuestiones de seguridad y hay que estar preparados y prevenir; porque cada usuario puede disminuir la probabilidad de un asalto”, comentó.

Por lo que se hizo énfasis en la inclusión digital, para que todas las empresas aprendan a vender y aceptar pagos en línea.

También advirtió a todos los usuarios que aumentará el intento de fraudes telefónicos, por lo que dijo, si reciben una llamada de un supuesto banco alertando del mal uso de sus tarjetas, no brinden información personal y cuelguen.

“Debemos se más quisquillosos para evitar un fraude, prevenir y no arriesgarnos. Es importante si reciben una llamada de una supuesta institución financiera, que no sigan el juego, cuelguen y se comuniquen a los números oficiales de la institución”, advirtió.

Cifra

7 días durará este Buen Fin y su prolongación busca evitar conglomeraciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos