El buen fin

Outfit para lucir elegante en cualquier ocasión

No es necesario tener un guardarropa de grandes marcas, sino una visión práctica para resolver con rapidez una imagen cómoda y con personalidad propia.

Outfit para lucir elegante. No es necesario tener un guardarropa de grandes marcas, sino una visión práctica para resolver con rapidez. (Foto: Dreamstime.)

Tener un estilo elegante va más allá de usar ropa y accesorios de marcas de lujo, es sinónimo de buen gusto, personalidad y actitud. Verse con un look elegante no es tan complicado como parece y todos pueden tener un guardarropa en el armario, al cual le puedan sacar partido a favor.

Como bien lo dice la reconocida diseñadora Carolina Herrera tener un clóset armado con básicos es más importante que tener cientos de prendas.

La diseñadora siempre apuesta por siluetas atemporales y que pueden combinarse fácilmente como camisas blancas, faldas corte “A”, pantalones rectos, vestidos que puedan pasar de formales a casuales con un simple accesorio y tacones clásicos y flats o tenis de colores neutros.

Encontrar el mejor outfit es sencillo, lo primero es tener claro lo que se ajusta o no a la figura; al final, lo que se busca es utilizar un estilo a favor y no en contra como si fuera un disfraz. Si te preocupa cómo vestir elegante y no sabes por dónde empezar, te dejamos unos consejos para darle a tu imagen el toque de distinción.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU ]

Tonos neutros

Debe tomar en cuenta que los colores básicos y neutros son suficientes para que todo resulte ideal a primera vista. Beige, blanco, negro y azul marino serán tus aliados a la hora de solucionar días complicados. Si las dudas te llegan no te compliques la existencia y busca un look monocromático, es decir, vestirte de pies a cabeza con un solo tono.

Prenda clave

La camisa blanca es la pieza clave que da una versatilidad porque puedes usarla, ya sea con jeans, faldas de mezclilla o pantalones brillantes y glamorosos. Nunca está de más tener varias en el clóset para un estilo casual, deportivo o elegante.

Detalles

Lo que hace que un outfit sea elegante es, generalmente un detalle, una prenda. Algo que, bien elegido, define todo el look. Lo que no debes pasar desapercibido son los siguientes elementos: Cuida el estado de la ropa, escoge un buen calzado, maquillaje ligero, añade complementos y accesorios y selecciona los colores que mejor vayan contigo.

Consejos de las expertas

“Un buen tip es que siempre tengas un básico como un saco negro que puedes combinar con jeans o con un pantalón negro formal; también otro básico es una playera blanca o una camisa blanca de vestir, porque siempre sacan de apuros y te hacen lucir elegante con muy poco. Además, recomiendo un vestido clásico negro que puedes combinar con sacos”, señaló la RP, Karla Arroyo.

“Si vas a llevar un look básico como jeans y t-shirt, agrega un toque distintivo. Pueden ser los pantalones, los cuales tengan ciertos detalles o quizá tus zapatos; no importa, sólo dale un estilo personal.Usa un atuendo monocromático, pero agrega un detalle especial con algo de otro color. Tal vez unos zapatos de un tono completamente distinto podrían salvarte el día”, agregó Ximena Navarrete.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Cinco gadgets para tu casa del futuro

Regalos para los peques de la casa

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último