El buen fin

Cinco consejos para comprar un traje

Hay que sacar provecho del cuerpo, materiales, colores, cortes y estilos hasta encontrar el que te quede mejor, sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Hoy en día ya no hay tantas reglas etiquetas y se tiene más flexibilidad al portar un traje. Muchos hombres “sufren” al momento de elegir y enfrentarse a la adquisición de una prenda formal tan sencilla, pero que requiere tantos detalles que pueden llevarte al éxito o fracaso al momento de usarlo.

Aprender a comprar un buen traje

Los trajes son sinónimo del buen vestir masculino, y deben realzar al máximo la silueta, nunca lo contrario. Es importante acertar en la talla exacta y pasar las siguientes pruebas: debe cerrar sin problemas, ni muy ancho ni muy estrecho, que ajuste pero no apriete.

Un corte recto es el ideal y el más favorecedor. Recuerda que nunca te vas a ver bien en un traje que no te queda perfecto, aunque te cueste miles de pesos. Hoy en día puedes combinar estilos para armar tu propio traje con la intención de sentirte a gusto y mostrar tu personalidad.

[ ¡Ya llegó Juguetilandia 2021 a Walmart! ]

Colores

Opta por colores neutros y combinables; el negro, azul marino y gris jamás pasan de moda y son muy versátiles como suelen ser todos los clásicos Además de lisos, es decir, sin ningún tipo de estampado o detalle. Estos colores son los más elegantes. Si buscas un traje que puedas usar en diferentes ocasiones y que no pase de moda opta por un color neutro y destaca los detalles con los calcetines, el cinturón, chaleco o corbata que harán la diferencia.

Diseño

Los trajes con chaquetas de dos botones o cruzados dependen mucho de la figura. Un corte recto es siempre un clásico y el más favorecedor. Recuerda siempre probártelo primero ya que dependiendo del corte y de tu figura, quizás necesites que sea de uno o tres botones. Atrás quedaron las corbatas anchas de los ochenta. Invierte en una selección de corbatas estrechas o pañuelos.

Pantalones

La actual tendencia determina que ya no es necesario ceñirse al corte slim fit, pues la moda marca cortes clásicos de los años setenta, que son más rectos y con pinzas, reforzando ese estilo retro. La firma Hugo Boss recomienda elegir unos pantalones con una cintura algo más amplia y pinzas simples o dobles que faciliten el movimiento en la zona del muslo, así como pantalones más cortos que dejen entrever el tobillo.

Comodidad

Trata de resaltar lo mejor y disimular lo peor, pruébate sin prisa las veces que haga falta y mírate en el espejo hasta encontrar el traje ideal. Lo principal es que se sientas cómodo y seguro.

Trajes con personalidad a lo largo de la historia

  • John F. Kennedy: seda, lino o algodón. Estilo comedido y preciso, demanda un estampado discreto.
  • Winston Churchill: doble las puntas hacia arriba. Traslada un efecto más resuelto. Solo con pañuelos de seda.
  • James Bond: este estilo surgió en los cafés sesenteros. Vestido por espías, presentadores de informativos o gobernantes, es sencillo e impecable en tonos lisos.
  • Fred Astaire: solo con un pañuelo de seda. Extiéndalo sobre una superficie plana, cójalo por el centro, dele la vuelta y al bolsillo. La caída de la seda hará el resto.

Checa más notas sobre el Buen Fin:

Tiendas online para comprar los zapatos que necesitas este Buen Fin

Cuídate del Covid-19 y de los ladrones durante el Buen Fin con estos tips de seguridad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos