Entretenimiento

Interpol gira ficha roja contra Laura Bozzo por delito fiscal

Laura Bozzo no se presentó en el plazo establecido por el juez, por lo que ahora es buscada a nivel internacional

Laura Bozzo sigue en medio de la polémica luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja contra la presentadora para su localización a nivel mundial tras no presentarse en tiempo y forma en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México debido a un delito fiscal.

La ex conductora de Laura en América, de 69 años, tenía un plazo de 48 horas determinado por un juez para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito en Almoloya de Juárez el pasado 11 de agosto. Sin embargo, Laura Bozzo no se presentó para llevar a cabo proceso en prisión.

Por lo que actualmente, funcionarios del gobierno federal dieron a conocer que la ficha fue girada hace algunos días y fue notificada a los 195 países que conforman la organización, así lo informó Milenio.

En agosto de este año se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para localizar a Laura Bozzo en más de 190 países, pues la conductora peruana se rehusó a a entrar de manera voluntaria al penal de Santiaguito.

¿Qué pasó con el caso de Laura Bozzo?

El 11 de agosto se dio a conocer que Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por un juez de control debido a su posible responsabilidad en la venta de un inmueble que se encontraba embragado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Dicho inmueble garantizaba el pago de un adeudo de 12 millones 760 mil 071 pesos.

Cabe destacar que el pasado 14 de agosto, Laura Bozzo solicitó un amparo para llevar el proceso en libertad, pues la conductora peruana argumentó que padece una enfermedad pulmonar y es una persona mayor, por lo que entrar a la cárcel pondría en riesgo su salud. Tras la solicitud, un juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales rechazó concederle la suspensión definitiva que frenaría su captura.





Tags

Lo Último


Te recomendamos