Entretenimiento

Dan prisión preventiva a Laura Bozzo por delito fiscal

La conductora tendrá que presentarse por su propio pie en el reclusorio

Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva, por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Según las autoridades e información de El Universal, Bozzo vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez ordenó prisión preventiva en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Laura Bozzo

Se espera que Laura Bozzo llegué al reclusorio en próximas horas. Ella tendrá que presentarse por su propio pie en un lapso de máximo 48 horas, para presentarse a enfrentar los cargos que se imputan por defraudar a la autoridad fiscal.

Este delito fiscal se conoce como depositaria infiel que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel

Antecedentes de Laura Bozzo

Desde el programa Laura en América, la conductora apoyó al régimen de Alberto Fujimori y a su asesor Vladimiro Montesinos​ con quien la prensa y la fiscalía insistieron en que mantuvo una relación sentimental y que la conductora estaría implicada en la red de corrupción, razón por la que fue procesada por la Justicia.

En 2002, el juez Saúl Peña Farfán denunció a la conductora por asociación ilícita para delinquir y peculado, acusándola de recibir 10 mil dólares mensuales del SIN y tres millones de dólares que le fueron entregados en seis remesas de 500 mil cada una según testigos.

Así también de desprestigiar en su programa de TV a políticos y personajes opositores al régimen del expresidente Fujimori por órdenes de Vladimiro Montesinos,

El 17 de julio de 2002, Bozzo fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando estaba abordando un avión con destino a la ciudad de Miami, debido a una orden de impedimento de salida del país y de arresto domiciliario.

En el año 2002, Bozzo el Poder Judicial ordenó mandato de comparecencia con restricción de detención domiciliaria. Ante ello, Bozzo declaró como domicilio legal el estudio de televisión desde el que grababa su programa en versión para el extranjero, Bozzo permaneció en los estudios «Monitor» del distrito de San Borja en Lima hasta el 15 de junio de 2005, día en el que fue liberada.

A raíz de la condena de 2002 el gobierno estadounidense le retiró la visa para ingresar a su país. Hasta la fecha, Bozzo sigue impedida de entrar a Estados Unidos, pese a que ha solicitado la visa en distintas oportunidades.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos