Entretenimiento

“Soy inocente”: Inés Gómez Mont reaparece y afirma que no ha recibido dinero de contratos

La conductora Inés Gómez Mont es investigada por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont reapareció en redes sociales y publicó un comunicado en el que afirmó que es inocente, además destacó que nunca ha recibido dinero de contratos y tampoco ha tenido tres mil millones de pesos.

Por medio de su cuenta de Instagram, la conductora enfatizó que no ha tenido acceso al expediente, por lo que actualmente se está asesorando con su equipo legal.

“He guardado silencio por unos días para poder entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”, destacó la ex presentadora de Ventaneando.


Además indicó que la han puesto al mismo nivel que un narcotraficante o un terrorista. “En efecto, de acuerdo con la prensa, las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos (que suman 3 mil millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada. Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”, enfatizó.

Añadió: “Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado. Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra.”

“Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso.A todos los que me conocen y saben quién soy, gracias por su apoyo y cariño.A los que no me conocen y han escuchado juicios prematuros en mi contra, con respeto les pido su voto de confianza.Sé quien soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”, finalizó.

El caso de Inés Gómez Mont

De acuerdo con una investigación de Animal Político, Gómez Mont y Álvarez Puga se encuentran implicados en el posible desvío de 2 mil 950 millones de pesos.

“Que salieron de la Secretaría de Gobernación a través de empresas factureras que simulan operaciones pero no cuentan con infraestructura ni personal”.

La conductora es sobrina de Fernando Gómez Mont, ex secretario de gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga es abogado fiscal fundó el despacho Álvarez Puga.

“Se simuló competencia entre varios proveedores en la licitación, se manipularon los entregables y hubo presunta falsificación de firmas de funcionarios”, destaca la investigación.



DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos