Entretenimiento

Estas son las millonarias empresas del esposo de Salma Hayek

François-Henri Pinault es un multimillonario de origen francés y esposo de Salma Hayek.

El esposo de Salma Hayek también es dueño de un equipo de fútbol francés.

Tras 12 años de casados, Salma Hayek y François-Henri Pinault se han convertido en una de las parejas más mediáticas de la industria del entretenimiento, pero también una de las más criticadas.

En varias oportunidades la actriz mexicana expresó su molestia ante las falsas acusaciones que la señalaban de haberse casado con el empresario francés por dinero.

En la actualidad François-Henri Pinault posee una fortuna que ronda los 30.000 millones de dólares, según los datos de la revista Forbes.

Fue en una entrevista con Dax Shepard en el podcast Armchair Expert, donde la actriz expresó su opinión. “Cuando me casé con él todo el mundo dijo: ‘Oh, es un matrimonio arreglado, ella se casó con él por dinero’. Quince años después estamos muy enamorados. Y ya ni siquiera me ofendo, digo, ‘sí, lo que quieras’”, comento Salma Hayek.

En más de una década juntos, la actriz y el empresario han tenido que hacer caso omiso a los juicios que emiten sobre ellos, gracias a la jugosa fortuna de François-Henri Pinault, considerada como una de las más grandes de Francia y Europa.

En la actualidad el empresario francés de 59 años es el presidente del grupo Kering, un consorcio que agrupa lujosas marcas, como Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Brioni, Balenciaga, Pomellato, entre otras.

El imperio de los Pinault fue fundado por su padre François Pinault. Kering, anteriormente llamada PPR (Pinault-Printemps-Redoute), se encarga de la comercialización de grandes marcas que son distribuidas por 120 países.

François Henri-Pinault, esposo de Salma Hayek ahora dirige ahora los negocios que con tanto esfuerzo fundó su padre. El suegro de la actriz abandonó la escuela por el sinfín de burlas que sufría por su acento britano, lo que posteriormente lo motivó a trabajar junto a su padre en un aserradero.

A inicio de los años 60, fundó su propia empresa maderera y de construcción, la que le proporcionó las ganancias para comprar la cadena francesa Printemps en 1992. A partir de ese momento el gran emporio tuvo un crecimiento exponencial hasta llegar a adquirir la bodega de vinos Chateau Latour.

El equipo de fútbol francés Satde Rennais, la casa de subastas Christie’s, un teatro ubicado en la ciudad de París y varios viñedos, son algunas de las otras empresas que posee la familia Pinault.

La gran fortuna los posicionó en el puesto número 23 de los multimillonarios más ricos del mundo. El ahora presidente del grupo Kering ha sumado ventas de más de 15.300 millones anuales.

Salma Hayek y François-Henri Pinault llegaron al altar el 14 de febrero de 2009 en la ciudad de París. Pese a las grandes críticas que han recibido, se han consolidado como una de las parejas más sólidas. Dos años antes de casarse nació como fruto de su relación, su hija Valentina, quien hace días cumplió 14 años.

En varias ocasiones la actriz mexicana ha mencionado que el empresario francés no era el hombre que ella consideraba como ideal, pero al conocerlo esas ideas cambiaron. “Era lo último que quería, no era mi tipo en absoluto. Y entré con las ideas preconcebidas y él las derritió todas”, confesó.

François-Henri Pinault tiene otros dos hijos además de Valentina. Mathilde Pinault de 20 años, es la mayor, fruto de su relación con su primera esposa Dorothée Lepère. Por otro lado, Augustin James Evangelista Pinault, quien nació de un romance entre el empresario y la modelo canadiense, Linda Evangelista durante una breve ruptura con Salma Hayek.

Te puede interesar:


Tags

Lo Último


Te recomendamos