Entretenimiento

¿Qué sigue para Britney Spears ahora que su padre ha dejado la tutela?

Con la victoria en la corte, Britney Spears ya no estará bajo la tutela de su padre y podrá tomar sus propias decisiones.

Después de varios meses de incertidumbre, llegan buenas noticias para Britney Spears: una jueza suspendió a su padre de la tutela que ha controlado su vida personal y sus finanzas durante 13 años, una gran victoria para la cantante.

El fallo podría allanar el camino para el fin de la tutela, que le ha dado a Jamie Spears y a otros la autoridad sobre su atención médica y su carrera desde 2008. Y si bien esto puede significar buenas noticias para Britney y sus seguidores, aún queda algo de camino que recorrer.

¿Qué le depara el futuro a Britney Spears?

Después de que la jueza Brenda Penny dictaminó que Jamie Spears debía ser suspendido de la tutela de su hija con efecto inmediato, este será reemplazado por John Zabel, un contador público certificado elegido por el equipo de Britney Spears, según dictaminó la jueza.

De acuerdo con el portal The Guardian, Zabel dará un paso adelante como velador fiduciario temporal. La jueza también fijó una audiencia para el 12 de noviembre para que las partes discutan la terminación total de la tutela, que Britney Spears, su padre y otras personas involucradas en el acuerdo han dicho que apoyan.

La jueza también programó una audiencia judicial para el 13 de diciembre en la que las partes discutirán asuntos relacionados con los honorarios de varias partes. Este evento será independiente de la discusión sobre el fin de la tutela.

¿Qué significa esto para la cantante?

El fallo del miércoles fue una gran victoria para la estrella del pop, y significa que su padre ya no controlará sus finanzas y patrimonio. Ella y sus abogados han alegado que Jamie Spears se pagaba a sí mismo más por mes de lo que se le daba como subsidio, y también ha dicho que no actuaría mientras él mantuviera el control de su dinero.

El contador profesional ahora supervisará su dinero mientras la tutela permanezca vigente. Spears también está un paso más cerca de poner fin al acuerdo por completo, que pidió públicamente en la corte a principios de este año.

Si el acuerdo se disuelve por completo, sus activos serían devueltos a su control, y ya no tendría un tutor profesional que supervise su atención médica y otros asuntos de la vida personal.

¿Se disolverá la tutela?

Por lo general, es muy difícil para las personas salir de las tutelas una vez que se colocan en el acuerdo. Pero en este caso, los abogados de todas las partes y otros involucrados han sugerido que apoyan el fin de la tutela, citando el propio testimonio de Britney Spears.

Los partidarios del movimiento #FreeBritney han argumentado durante mucho tiempo que la tutela era innecesaria y contradictoria, señalando que la estrella del pop ha continuado su exitosa carrera mientras que el tribunal la consideró incapaz de tomar decisiones básicas sobre su vida.

Es posible que las partes presenten un plan de terminación a la jueza en noviembre, y que esta pueda aprobarlo de inmediato. Pero no está claro cómo se desarrollarán las próximas semanas y meses después de la terminación de la tutela.

¿Qué significa esto para Jamie Spears?

La suspensión significa que Jamie Spears y sus abogados tendrán que entregar los registros financieros al velador de reemplazo, quien se hará cargo temporalmente de los deberes patrimoniales.

Rosengart, el abogado de Britney Spears, sugirió en la corte el miércoles que los registros podrían contener “revelaciones” de su “corrupción”, y señaló que Jamie había “cosechado millones” del patrimonio de su hija. La tutela está establecida de tal manera que la cantante se vio obligada a pagar a su padre y sus abogados y otros en el lado opuesto en las batallas legales.

Jamie Spears también enfrentará preguntas sobre las acusaciones en un documental reciente del New York Times de que había contratado a una empresa de seguridad que vigilaba en secreto el teléfono de su hija, grabando sus conversaciones en su habitación y monitoreando a los fanáticos que protestaban para poner fin a la tutela.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos