Entretenimiento

Así fueron los primeros videos de Luisito Comunica en Youtube

Luisito Comunica es el segundo youtuber con más suscriptores en México

El youtuber mexicano tiene el segundo canal con más suscriptores en México

Tras 14 años dentro de Youtube, Luisito Comunica es uno de los creadores de contenidos más populares alrededor del mundo. En la actualidad acumula más de 37 millones de seguidores en la plataforma y la cifra sigue en creciendo.

Luis Arturo Villar Sudek, como es su verdadero nombre, inició su carrera en Youtube con un enfoque muy diferente al que conocemos hoy. Los primeros videos que subió estaban dedicados 100% a la música y a tutoriales de piano.

El primer canal del youtuber llevaba por nombre “Piano para gente cool”, en donde dejaba plasmados sus conocimientos sobre el instrumento y hacks para tocar algunas de las canciones más conocidas de la industria.

Aunque en la actualidad conocemos un Luisito Comunica multifacético, creador de contenido variado, como vlogs de viajes, reviews, gastronomía y hasta de videos corte documental; no logró todo su reconocimiento al primer intento.

Fue en 2012 cuando el empresario se sobrepuso del gran fracaso de su primer canal de Youtube y creo lo que hoy conocemos como “Luisito Comunica”. Con ganas de crecer, Lusito abandonó Puebla, su ciudad natal y se instaló en la Ciudad de México donde podría dar a conocer su gran talento.

El youtuber inició su carrera en 2007

Unos de los primero videos que lo catapultaron a la fama tenían que ver con el concepto de “provinciano en la ciudad” o “provinciano en Europa”. Fue así como empezó a recorrer un sinfín de países con su cámara en busca de interesantes historias para sus suscriptores.

El youtuber ha visitado más de 20 países y cientos de ciudades, como París, Venecia, Roma, Florencia, Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima, Bogotá, Caracas, Praga, Budapest, Shanghái, Beijing, Tokio, Los Ángeles, Miami, Las Vegas, Ámsterdam, Madrid, Caracas, Ciudad de Guatemala, Marruecos, Bucharest, Santiago de Chile, España, Dubai, Turquía, Moscú, entre otras.

En 2016, Luisito fue nominado a los Eliots Awars, reconocimiento que premia a los líderes digitales de habla hispana, en donde fue galardonado en la categoría de Storyteller.

Aunque en la actualidad Luisito Comunica es el segundo youtuber con más suscriptores en México y uno de los 100 con más suscriptores de todo YouTube; a lo largo de su carrera ha demostrado ser una persona realmente humilde.

Hace varios años, dedicó un video de su canal de Youtube para rememorar sus inicios en la plataforma y compartió varios de los clips con los que empezó su carrera.

“Muchos de ustedes deben de saber que desde pequeño toco o tocaba el piano, pero es un bonito hábito que he perdido, tiene más de un año, tal vez dos años que no toco ni una tecla. Recapacité y dije: ‘Oh, Luisito, esta es una señal del destino para que te pongas las pilas y vuelvas a tocar el piano’”, comentó.

Gracias a su gran experiencia alrededor del mundo en 2019 lanzó al mercado su primer libro titulado “Lugares asombrosos: Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer el mundo”, en donde compartió curiosidades de “zonas marcadas por los errores de la historia, sus fantasmas y pintorescas comisuras del orbe con el sello de una costumbre o un suceso perturbador”.

Además reveló información valiosa que recabó a lo largo de sus viajes, como tips de cómo llegar, cuadro de gastos, que lugares visitar, dónde comer, dónde hospedarse y qué llevar en la maleta.

Aunque como todo comienzo tiene su lado complicado, Luisito perseveró hasta convertirse en uno de los creadores de contenido más conocidos en el mundo y al mismo tiempo en todo un empresario en diferentes rubros.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos