Entretenimiento

Matt Damon y Ben Affleck cayeron en la tentación de “El último duelo”

La cinta tiene como objetivo narrar la vida de una mujer desconocida para el mundo, admirada por su valentía . El guion fue escrito por Nicole Holofcener junto a Matt Damon y Ben Affleck.

El cineasta Ridley Scott está de vuelta con El último duelo (The last duel), una historia de traición y venganza ambientada en la brutalidad de la Francia del siglo XIV. Basada en hechos reales, la epopeya histórica desentraña suposiciones de larga data sobre el último duelo sancionado de Francia entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos convertidos en rivales acérrimos.

Los actores Matt Damon, Ben Affleck, Jodie Comer y la guionista Nicole Holofcener compartieron varios detalles de la película que está por estrenarse en las salas de cine.

“Creo que lo bonito del guion fue que todo estaba ahí, las intenciones y lo que se necesitaba en cada perspectiva eran bastante claros. Lo que podía llegar a ser difícil fue que grabábamos diferentes versiones simultáneamente, literalmente saltábamos de una a otra. Siempre quise asegurarme de entender a Marguerite (Jodie Comer), sentí mucha conexión con ella y siempre quise que nos mantuviéramos fieles a ella. Tuve mucha libertad en cuanto a lo que quería explorar con ella y fue magnífico ver el resultado final”, señaló Nicole Holofcener.

Matt Damon y Ben Affleck vuelven a reencontrarse en El último duelo como actores y productores, luego de casi 25 años desde el estreno de Good will hunting.

“Me imagino que dentro de ese tiempo ha habido pláticas o incluso ideas de volver a trabajar juntos, pero quiero creer que con esta obra en especial fue completamente otra cosa al adaptarla, así que me gustaría preguntar, ¿por qué esta historia y por qué ahora? Creo que teníamos un poco de miedo de escribir porque éramos muy ineficientes, nos consumió mucho tiempo la primera vez que lo hicimos porque no sabíamos lo que hacíamos y nos tomó años literalmente. También rogarle a una escritora tan increíble como Nicole para que nos ayudara fue una gran idea, eso definitivamente aceleró el proceso”, señaló Matt Damon.

¡Crisis de agua! Dockers ayuda a más de cinco mil rarámuris ]

Ben Affleck reveló que le gustan las tramas que provoquen al espectador:

“Parte de lo que queríamos señalar es hasta qué punto estas instituciones corruptas, moralmente en bancarrota y misóginas crean y producen a personas que reflejan esos valores. Así que en lugar de solo una acusación de ‘una mala persona, decimos: ‘Bueno, mira, tienes a la iglesia, tienes a la ciencia, tienes a toda esta civilización de Europa del Oeste de la que supuestamente somos descendientes”.

“Esa es la percepción de Estados Unidos, que de alguna manera somos resultado de sus filosofías y corrientes, aunque no sea cierto, pero la idea es que esta cultura predominante viene de esta otra cultura que fomentaba estos valores en cuanto a cómo educa a su gente, cómo recompensa socialmente en cuanto a los comportamientos que se fomentan”, puntualizó.

Al preguntarles cómo fue su experiencia de trabajar con Ridley Scott la primera en responder fue Jodie: “Después que leí el guion quedé fascinada por su estructura y esta idea de tener tres perspectivas diferentes, pero una sola verdad. Me acuerdo cuando vi a Matt en Lyon me dijo: ‘Tienes que saber que él trabaja a cierto ritmo. Él tiene cuatro o cinco cámaras grabando al mismo tiempo y es muy rápido’, me avisó, pero luego llegué al set y me di cuenta que hablaba en serio”.

La película tiene un gran carga de acción con peleas y muchos detalles que para Matt y Ben resultó una gran tentación.

“Originalmente, le di el libro, él lo leyó inmediatamente y dijo que sí lo quería hacer. Estábamos buscando a un escritor y le conté a Ben la idea y me dijo: ‘¿Y por qué no lo escribimos nosotros?, y eso sucedió, después le pedimos a Nicole que se uniera y así comenzó la aventur”, concluyó Matt Damon.

El libro de 2004 de Eric Jager, The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France, es una historia real basada en materiales de fuentes históricas sobre un legendario duelo a muerte, el último rastro registrado oficialmente por combate de este tipo.

El libro da vida a la turbulenta Edad Media con sorprendente detalle.

La película habla de este mundo de las mujeres que está totalmente ignorado y pasado por alto, es casi invisible durante los primeros dos capítulos de la película y luego es revelado en el tercero.

“Ben y yo estábamos adaptando un libro, pero Nicole realmente estaba escribiendo un guion original porque los hombres de ese tiempo llevaban un registro muy detallado de lo que hacían, pero no registraban lo que las mujeres hacían así que Nicole tuvo que crear el mundo de Marguerite de la nada”, detalló Damon.

Affleck para terminar resaltó: “Descubrimos que muchos aspectos del patriarcado formal y codificado de la Europa occidental del siglo XIV todavía están presentes en la sociedad actual”.

Protagonistas de El último duelo

Estelarizada por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer, Ben Affleck. La película está dirigida por el cuatro veces nominado al Óscar Ridley Scott.

¿Cuándo llega a la cartelera mexicana?

14 de octubre se estrena en la cartelera mexicana.

Conoce a los personajes

Matt Damon. Es Jean de Carrouges, el ambicioso y experimentado caballero de una familia respetada en El norte de Francia que lucha por el poder y la posición.

Adam Driver. Es a Jacques Le Gris, el escudero. Como protegido de Pierre d’Alençon, es a la vez encantador y arrogante.

Jodie Comer. Interpreta Marguerite de Carrouges, una heroína adelantada a su tiempo que arriesgó su vida para ponerse de pie.

Ben Affleck. Es Count Pierre es el conde Pierre d’Alençon, un rico y poderoso barón de la tierra que es el señor feudal de Jean de Carrouges. Generoso y algo impetuoso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos