Entretenimiento

Paulina Rubio: “Yo soy la capitana de mi vida”

La cantante habló en exclusiva con Publimetro sobre su nuevo tema “Yo soy” con el que también busca explorar nuevos horizontes discográficos.

Paulina Rubio entró puntual a la entrevista virtual con Publimetro. Vestida con un saco color blanco y un gran escote, la cantante mexicana compartió su alegría por estrenar Yo soy, la nueva canción que se convierte en una especie de himno, porque retrata esos claroscuros en su carrera. La Chica Dorada se mostró relajada rodeada de instrumentos para hablar de este regreso musical, que además lo hace bajo el nuevo sello discográfico de Sony Music.

¿Inicias una nueva etapa en tu carrera?

— Lo que no mató la pandemia lo hizo resurgir, renacer y cambiar de piel. Estoy muy motivada y con muchas ganas por todos los nuevos comienzos que tengo. Con Yo soy quiero inspirar a las personas que le quede el saco porque es un manifiesto, sobre todo para reinvindicar todo y empezar de cero... es un parteaguas definitivamente.

[ Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de Dockers ]

¿Vives una transformación personal y profesional?

— Es una catarsis y es un momento donde todo el mundo se siente vulnerable. La gente se reinventó, se volvió a resetear, se vacunó, se mutó. Me siento una conquistadora nata, al llevar el mensaje en mi barco, para ser capitana de mi vida; vuelvo a mis raíces y esta travesía no podía ser de otra manera para conquistar todos los mercados y volver con una ranchera.

Hay una frase del tema que dice: “Nada me gobierna porque soy la reina”, ¿qué tanto te identificas?

— A mi nadie me habló de pisar fuerte, de crearte, de poner tu propio destino, de no ser una víctima sino de inspirarme de mis hijos y querer resurgir con tus raíces.

¿Cómo tomas los cambios en tu vida?

— Estoy clara y súper motivada por lo que viene, siempre constante en mis prioridades y quiero que podamos hacer estos conciertos, que nos podamos abrazar pero todo tiempo al tiempo y con mucha paciencia, eso es lo que más he aprendido.

¿Cómo enfrentas los momentos de éxito y las críticas?

— Yo soy transparente, un ser humano que crece de los obstáculos que la vida y Dios nos manda. La música siempre ha sido una medicina para el alma. Creo que esta canción va a llevar a bordo este barco a toda la gente que cambió de piel y como Ave Fénix ha resurgido, ¿por qué no? He crecido mucho como artista, compositora, productora y descubrir talentos me ha dado mucha ventaja.

El poder trabajar con niños en La Voz Kids, disfrutar de la cultura anglo y latina ha sido bonito. Todo tiene que ver con ser mamá, los papeles van cambiando y mi piel es más fuerte, más dura y tengo una corteza fuerte pero eso no me deja de ser vulnerable y esa vulnerabilidad con la combinación de la música, detona bien chingón (risas) y salen cosas muy auténticas.

Paulina Rubio prepara una gira que dará de qué hablar

¿Qué traes entre manos para los siguientes meses?

— Salimos con una gira en la primavera de 2022 que será muy diferente con una mancuerna muy especial que dará mucho de qué hablar con las canciones que son parte de mi catálogo que son muy importantes para mi, pero esta canción que presento Yo soy es gritar y decir: Yo soy música, Soy amanecer, Yo soy madre, Yo soy diversión, Yo soy fuerza.

Mucho se dice que harás algo con Thalía, ¿qué tan cierto es?

— Ahora mismo (... ) todo es posible. No hay imposibles más que los mentales. Hay que sacar canciones en mi caso y me encantaría hacer estas colaboraciones de las que hablas y también otras, porque enriquecen mucho a un artista como yo en este momento.

A detalle con La Chica Dorada

  • 14 de octubre sale el nuevo sencillo junto con el video en todas las plataformas digitales.
  • 11 álbumes de estudio tiene en su trayectoria como solista.
  • Nació: 17 de junio en la Ciudad de México.
  • Edad: 50 años.
  • Formación: Cantante, actriz, modelo, productora y empresaria .
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos