Entretenimiento

Festival Papirolas está listo para dar la vuelta al mundo desde Guadalajara

Con talleres y espectáculos buscan promover la diversidad cultural de México y el mundo en niños, niñas y jóvenes, del 3 al 7 de noviembre.

Todo está listo para el regreso del Festival Papirolas que tendrá una versión híbrida para darle la vuelta al mundo a través de actividades, del 3 al 7 de noviembre.

Tras una edición meramente virtual el año pasado, en este 2021 buscan enmendar la deuda mediante decenas de encuentros, charlas, talleres, conciertos y más, que se realizarán para las y los pequeños y sus familias en el Centro Cultural Universitario.

“No es un programa convencional. Estamos presentando las culturas del mundo desde diferentes perspectivas, de forma comparativa. El objetivo es que propiciemos la apreciación de la diversidad cultural de México y de 25 países”, compartió la directora del encuentro, maestra Marcela García Bátiz.

García Bátiz destacó que este año el festival será gratuito, gracias a que se obtuvo el estímulo PROFEST, de la Secretaría de Cultura federal.

Con el lema Culturas del mundo se buscarán difundir las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que se viven a lo largo y ancho del planeta, a través de 14 talleres presenciales y nueve virtuales.

Una vuelta al mundo en cinco días

Habrá contenidos sobre patrimonio cultural, artes, expresiones culturales y personajes de México, Japón, China, Francia, Nueva Zelanda, Samoa, Alemania, Estados Unidos de América, Italia, Polonia, Afganistán, Corea, Australia, Cuba, Kenia y Brasil. “Será muy rico e interesante”, externó García Bátiz.

Algunos de los talleres son “Leyendas de Oriente”, “Cazadores de mitos”, “Mochilerito”, “Booktuber por un día”, “Reporteros del mundo” y “Midiendo el tiempo con los astros”.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU ]

Habrá también diez pabellones y cuatros exposiciones presenciales, y cuatro virtuales, como Pasos de la niñez, del fotógrafo Eduardo Moreno, egresado de la UdeG y uno de los directores de ONU Hábitat, quien documentó cómo son las infancias en países de América, África y Asia, y que se expondrá en el vestíbulo del Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

A detalle en el festival

  • 10 espectáculos de danza, teatro, teatro para bebés, música del mundo, charlas y cine al aire libre con la película animada Día de muertos.
  • 26 años del Festival Papirolas.
  • 40 extensiones en 28 municipios de Jalisco.
  • Se incluirá una charla con los jugadores del equipo Chivas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Actividades con estrategia sanitaria

Para disfrutar de toda la oferta del Festival Papirolas, quienes decidan hacerlo de forma presencial asistirán en tres horarios a su elección: de 9:00 a 12:00, de 13:00 a 16:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Cada uno consistirá en recorridos guiados, con un número limitado de 24 asistentes, que realizarán un itinerario de tres actividades en el CCU, ya sea en el nuevo espacio del  Pabellón Metropolitano (con una extensión de 12 mil metros cuadrados), la BPEJ, el Ágora Jenkins o el CSAE.

Por ello, a partir del 26 de octubre, quienes deseen acudir deberán de registrarse de forma gratuita en papirolas.udg.mx o en conjuntosantander.com/, para elegir el horario e itinerario que gusten y generar su boleto.

De igual forma, muchas actividades se transmitirán en redes sociales, en todo momento: vía Facebook, Twitter y YouTube, en la cuenta de @PapirolasGDL.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos