Entretenimiento

¿Quién era la mujer que mató Alec Baldwin con una pistola de utilería?

La directora de fotografía se describía como una “soñadora inquieta. Adicta a la adrenalina”

El mundo despertó con la triste noticia de que el famoso actor Alec Baldwin le causó la muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins, tras haber disparado un arma de utilería, mientras grababan una película. Además, el también productor hirió al director Joel Souza de 48 años, en un hecho insólito que tiene conmocionado a la industria del cine.

Y es que Halyna Hutchins de 42 años, madre de un niño; era una estrella emergente y soñadora, apasionada por su trabajo. Que estaba emocionada al trabajar en el filme de Baldwin, llamado ‘Rust’, el cual se estaba rodando en Nuevo México, con Alec, Travis Fimmel y Jensen Ackles como protagonistas.

Hutchins nació en Ucrania

De acuerdo con las declaraciones de la Polícia al medio CNN, Halyna recibió un disparo cerca de las 13:50 hora local, de ayer jueves. De inmediato, fue trasladada en helicóptero al hospital, pero falleció a causa de las heridas.

Hutchins era oriunda de Ucrania, vivió en Los Ángeles, Estados Unidos. Sus estudios los realizó en el American Film Institute obteniendo el título en 2015. Según el IMDB participó en la producción de 49 títulos de cine, televisión y video durante toda su carrera profesional.

Halyna se crió en una base militar soviética

Resalta su trabajo en el filme estrenado el pasado año: ‘Archenemy’, la cual fue protagonizada por Joe Manganiello. Y fue nombrada ‘Estrella emergente’ por la revista American Cinematographer en el año 2019.

Según la página web de la directora, se crió en una base militar soviética, en el Círculo Polar Ártico. Estudió periodismo en la Universidad Nacional de Kiev, y se le otorgó el título en Periodismo Internacional. Luego, comenzó a trabajar en producciones documentales en Europa, hasta que dio el gran paso al cine.

En su perfil de la red social Instagram se describía como una “soñadora inquieta. Adicta a la adrenalina. Cinematógrafa”. En la cuenta tiene más de ventiocho mil seguidores, y casi trescientas publicaciones, el más reciente post que colgó fue el día miércoles. Halyna se grabó mientras montaba a caballo en Nuevo México, donde se encontraba grabando la película de Baldwin.

“Realmente se estaba anunciando como alguien a quien mirar”

Ya algunas de las personalidades del mundo del cine que tuvieron la oportunidad de conocerla se han manifestado. El cineasta y periodista Jim Hemphill dijo que era una “pérdida devastadora”. “Creció en una base militar soviética donde no había mucho que hacer más que ver películas. Así que se enamoró de las películas a una edad temprana, vino aquí, realmente se estaba haciendo un nombre como directora de fotografía de películas de género. Era conocida por las películas de acción y de terror. Creo que es una pérdida devastadora para todos en la comunidad cinematográfica”, declaró Hemphill para CNN.

Agregando que en los trabajos de Hutchins siempre se veía reflejado lo que aprendió en sus estudios en periodismo y documentales: “Tenían -las películas y documentales- este tipo de inmediatez y realismo. Así como este ojo para la belleza que tenía y era una mirada realmente única “, y concluyó asegurando que Halyna, “realmente se estaba anunciando como alguien a quien mirar”, finalizó el cineasta y periodista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos