Entretenimiento

Galilea Montijo tendrá que lidiar con esta enfermedad toda su vida

La presentadora de Televisa habló abiertamente sobre su salud y las secuelas que le ha dejado el covid.

Galilea Mortijo

Galilea Montijo es una de las animadoras más queridas de la pantalla mexicana. Pero su ausencia reciente en el matutino de Televisa despertó rumores sobre el verdadero estado de salud de la también exmodelo, quien finalmente terminó aclarando los rumores y la gran incertidumbre.

“He estado muy pendiente de mi salud, me asusté un tanto. Mi cardiólogo literal me mandó varios días de descanso, ya les había comentado las secuelas que traía del covid. La verdad me asusté porque me empecé a sentir muy mal, unos dolores de cabeza que todavía continúan, dolor de ojo y todas esas cosas que me dan de la presión”, expresó la mexicana.

Luego agregó que el diagnóstico de hipertesión es definitivo, por lo que debe controlarse de por vida. “Ya cuando eres diagnosticada ya eres medicada para siempre, eso también lo padece mi mamá y varios en mi familia que sufren tanto de la tensión como del corazón”. Incluso relató que una hermana de su madre habría muerto a los 21 años tras padecer varios paros cardiacos.

Galilea Montijo también dijo estar medicada y en tratamiento por una pericarditis. “Antes cargaba con los tacones en las manos, ahora ando con un mi aparato de la presión”, dijo al sacar de su bolsa un tensiómetro y sin dejar de usar su tapaboca ante la prensa que la abordó a la salida de Televisa, .

La presentadora del reality show “Las estrellas bailan en Hoy”, además dio otro preocupante detalle de su salud, ya que también padeció un derrame cardíaco. “Suena escandaloso, pero el corazón cuando se siente atacado por algún virus, el mismo órgano expulsa un líquido para protegerse, y ese líquido hay que eliminarlo con medicamentos. El médico me tranquilizó diciendo que no voy a morir de eso y que es controlable”.

La famosa animadora confirmó el segundo positivo de covid apenas cuatro meses después del primer contagio a principios de 2021. La mexicana decidió someterse a un test luego de conocer de dos contagios en su entorno, lo que confirmó sus sospechas. También resultó contagiado su pequeño hijo.

En esa segunda ocasión, la animadora de Hoy dijo padecer varios síntomas, desde el malestar general, vómitos hasta dolor en el cuerpo. “Me tengo que quedar en casa, aunque a mi me gusta estar activa”, dijo a sus compañeros del matutino de Televisa a los que le detalló que su cuerpo no habría generado anticuerpos considerando el poco tiempo entre los diagnósticos.

“Ya no creo en la inmunidad”, dijo la famosa quien durante el primer contagio del peligroso covid dijo haber sentido fuerte dolor de garganta y malestar. Su esposo no resulto positivo. “Esta enfermedad es tan extraña, en cada cuerpo es tan diferente y no sé si estoy entrando o saliendo, espero que saliendo”, relató a sus compañeros en el programa.

El terrible virus ha enlutado a la familia Montijo, ya que el padre de la famosa animadora falleció por complicaciones. La misma animadora dio la noticia en el programa, en un momento en el que no pudo contener las lágrimas. “Tengo recuerdos muy vagos de la infancia con mi papá pero claro que me entristece su partida””, dijo al hablar de Gustavo Mortijo, quien estuvo hospitalizado cerca de dos semanas antes de fallecer.

Tras el triste acontecimiento, la famosa compartió en sus historias de Instagram un paisaje lluvioso con un emoji de corazón partido y la frase “Estoy bien”. Sus compañeros y fanáticos expresaron su solidaridad en las redes sociales, entre estos Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Paul Stanley.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos