Entretenimiento

Lady Gaga: Así fue su preparación para protagonizar “House of Gucci”

La actriz y cantante estadounidense habló con acento italiano durante nueve meses.

Lady Gaga revela detalles de su personaje Foto: Instagram @ladygaga

A pocas semanas del esperado estreno de la película de Ridley Scott, “House of Gucci”; Lady Gaga reveló algunas anécdotas que vivió durante el rodaje.

La intérprete de “Born This Way” le da vida a Patrizia Reggiani, la exesposa de Maurizio Gucci y quien organizó su asesinato.

Fue durante una entrevista con Vogue, donde la actriz demostró su gran compromiso al interpretar el papel de la socialité italiana y reveló las secuelas psicológicas que le dejó.

“Viví como ella (Reggiani) durante un año y medio”, reveló la actriz. “Y hablé con acento durante nueve meses de eso”. Incluso en pleno descaso durante el rodaje seguía compenetrada con el papel. “Fuera de cámara. Nunca me rompí. Me quedé con ella”.

En primer lugar, Gaga procedió a pintarse el cabello de castaño para entrar en calor con el personaje.

“Era casi imposible para mí hablar con acento como rubia. Instantáneamente tuve que teñirme el cabello y comencé a vivir de una manera en la que cualquier cosa que miraba, cualquier cosa que tocaba, comenzaba a darme cuenta de dónde y cuándo podía ver dinero”.

Por otro lado, comentó que el acento fue estudiado previamente hasta dar con el perfecto para una persona como Patrizia Reggiani.

“Empecé con un dialecto de (la ciudad de) Vignola, y después empecé a trabajar con la forma de hablar de las clases altas que habría sido más apropiada para lugares como Milán y Florencia”, comentó la actriz estadounidense.

Una de las técnicas de Lady Gaga fue meterse en la cabeza de Reggiani. Según la misma Patrizia, su matrimonio con Mauricio era casi perfecto, pese a que la pudiente familia la veía como una “trepadora” por no tener el estatus de los Gucci.

“Nos divertíamos mucho”, dijo Reggiani a The Guardian. Éramos una pareja espectacular, y teníamos una vida espectacular”.

Sin embargo, la situación cambió luego del fallecimiento de Rodolfo Gucci en 1983. “Se volvió loco. Hasta ese momento yo lo asesoraba sobre todos los asuntos de la marca. Pero ahora quería ser el mejor, y dejó de escucharme.”, dijo Patrizia Reggiani.

Maurizio le dijo que se iba a un pequeño viaje de negocios en Florencia y nunca regresó, ya que había iniciado una relación con una mujer más joven. Sin embargo, Gucci nunca fue capaz de decírselo en su cara, fue a través de un médico que Patrizia se enteró de que el no regresaría más.

Lady Gaga decidió vivir esa revolución de sentimientos para darle vida a Reggiani en la película. Fue tanta su compenetración con la historia que la actriz reveló haber sufrido de “dificultad psicológica”. Incluso en una oportunidad tuvo dudas sobre su realidad mientras salió a caminar por la ciudad.

“Recuerdo que un día salí a Italia con un sombrero para dar un paseo […] No había salido a caminar en unos dos meses y entré en pánico. Pensé que estaba en el set de una película”, comentó.

Lady Gaga compartirá créditos con Adam Driver, quien le dará vida al empresario italiano heredero de la firma Gucci.

Maurizio Gucci fue asesinado cuando entraba a su oficina en 1995 en manos de un sicario contratado por Patrizia Reggiani. No fue hasta el 31 de enero de 1997 cuando ella quedó bajo arresto y en 1998 la declararon culpable. Finalmente la exesposa del empresario cumplió 18 años de cárcel.

Aunque “House of Gucci” es una de las películas más esperadas del año, Patrizia Gucci comentó: “Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin siquiera tener la previsión y la sensibilidad para venir a conocerme”, expresó durante una entrevista.

A lo que la actriz respondió: “Nadie me iba a decir quién era Patrizia Gucci. Ni siquiera Patrizia Gucci”.

Te puede interesar:

Ana Martin reveló quien se encarga de hacer crecer su comunidad en redes socialesOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último